El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo Social
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo describir sobre la referencia bibliográfica del aprendizaje significativo en prestaciones económicas para la formación superior en los estudios de trabajo social. El contenido aborda de manera sintética la importancia del aprendizaje significativo para la ense...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/220 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza superior Prestaciones Económicas y Formación profesional en Trabajo Social Higher Education Economic Benefits and Professional Training in Social Work |
id |
REVIGOB_47ba5ac38f14de708df9dc5266d26369 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/220 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo SocialThe Significant Learning of Economic Benefits and Higher Education in Social WorkYanac Masias , Lily Nair Enseñanza superiorPrestaciones Económicas y Formación profesional en Trabajo SocialHigher EducationEconomic Benefits and Professional Training in Social WorkEl presente estudio tiene como objetivo describir sobre la referencia bibliográfica del aprendizaje significativo en prestaciones económicas para la formación superior en los estudios de trabajo social. El contenido aborda de manera sintética la importancia del aprendizaje significativo para la enseñanza superior, la administración subsidiaria y las estrategias didácticas para el desarrollo de las prestaciones económicas en trabajo social. En las conclusiones se reconoce la necesidad de promoverse en el currículo educativo superior del trabajador social el curso de gestión de prestaciones económicas y subsidios para el desenvolvimiento en su quehacer profesional como la recuperación del subsidio, la validación del certificado médico, el cálculo del subsidio, el uso y seguimiento de la plataforma viva virtual y mesa de partes EsSalud en favor de las personas debidamente empleadas.The objective of this study is to describe the bibliographic reference of significant learning in economic benefits for higher education in social work studies. The content synthetically addresses the importance of meaningful learning for higher education, subsidiary administration and didactic strategies for the development of economic benefits in social work. The conclusions recognize the need to promote in the higher educational curriculum of the social worker the course of management of economic benefits and subsidies for the development in their professional work such as the recovery of the subsidy, the validation of the medical certificate, the calculation of the subsidy, the use and monitoring of the live virtual platform and EsSalud reporting table in favor of duly employed persons.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2022-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/220IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 20 (2022): Aprendizaje Significativo; 49-582617-619X10.47865/igob.vol5.n20.2022reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/220/386https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2202023-04-01T14:18:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo Social The Significant Learning of Economic Benefits and Higher Education in Social Work |
title |
El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo Social |
spellingShingle |
El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo Social Yanac Masias , Lily Nair Enseñanza superior Prestaciones Económicas y Formación profesional en Trabajo Social Higher Education Economic Benefits and Professional Training in Social Work |
title_short |
El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo Social |
title_full |
El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo Social |
title_fullStr |
El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo Social |
title_full_unstemmed |
El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo Social |
title_sort |
El Aprendizaje Significativo de Prestaciones Económicas y la Formación Superior en Trabajo Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yanac Masias , Lily Nair |
author |
Yanac Masias , Lily Nair |
author_facet |
Yanac Masias , Lily Nair |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza superior Prestaciones Económicas y Formación profesional en Trabajo Social Higher Education Economic Benefits and Professional Training in Social Work |
topic |
Enseñanza superior Prestaciones Económicas y Formación profesional en Trabajo Social Higher Education Economic Benefits and Professional Training in Social Work |
description |
El presente estudio tiene como objetivo describir sobre la referencia bibliográfica del aprendizaje significativo en prestaciones económicas para la formación superior en los estudios de trabajo social. El contenido aborda de manera sintética la importancia del aprendizaje significativo para la enseñanza superior, la administración subsidiaria y las estrategias didácticas para el desarrollo de las prestaciones económicas en trabajo social. En las conclusiones se reconoce la necesidad de promoverse en el currículo educativo superior del trabajador social el curso de gestión de prestaciones económicas y subsidios para el desenvolvimiento en su quehacer profesional como la recuperación del subsidio, la validación del certificado médico, el cálculo del subsidio, el uso y seguimiento de la plataforma viva virtual y mesa de partes EsSalud en favor de las personas debidamente empleadas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/220 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/220 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/220/386 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 20 (2022): Aprendizaje Significativo; 49-58 2617-619X 10.47865/igob.vol5.n20.2022 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846155454008262656 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).