“Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social Advertising

Descripción del Articulo

In the last two centuries, human society went through radical changes in the way they communicates. Consequence of constantly technology innovation, adverstising became into a main character inside this invigorated context, where all the audiovisual narratives forms evolve to create messages that re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Karbaum Padilla, Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/178
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Advertising
Audiovisual Narrative
Audiovisual Language
Narrative Message
Publicidad social
Narrativa audiovisual
Lenguaje audiovisual
Contenido narrativo
id REVCOA_7d04452da8cc9edd6e51eebc3b496786
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/178
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling “Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social AdvertisingCampaña “Atletas Olímpicos del Perú”. Narrativa audiovisual en la publicidad socialKarbaum Padilla, GerardoSocial AdvertisingAudiovisual NarrativeAudiovisual LanguageNarrative MessagePublicidad socialNarrativa audiovisualLenguaje audiovisualContenido narrativoIn the last two centuries, human society went through radical changes in the way they communicates. Consequence of constantly technology innovation, adverstising became into a main character inside this invigorated context, where all the audiovisual narratives forms evolve to create messages that reach the target attention. But more than commercial objectives, the social message has been developed in order to change attitudes in the entire population on the ad campaigns. These social messages produce some positive thoughts around important issues in society such us health, ecology, education, human rights, etc. and also generated several communicational strategies that leads to their own way for creating, producing or printing/posting/airing advertising which are important and reknown because of its common interests and strategies for narrative construction.La sociedad está experimentando, en los dos últimos siglos, cambios radicales en sus formas de comunicación. En ese contexto, dinamizado por la continua innovación tecnológica, la publicidad ha cobrado un protagonismo propio, donde la formas narrativas audiovisuales evolucionan para crear contenidos que capten la atención de los públicos objetivos. Más allá de los fines comerciales, se ha desarrollado un ámbito publicitario donde las temáticas sociales proponen campañas destinadas a generar cambios de actitudes en la población. Estas propuestas plantean reflexiones en torno a temas de diverso interés comunitario, tales como la salud, la ecología, la educación, los derechos humanos, entre otros. Asimismo, han generado toda una serie de estrategias comunicacionales que plantean formas propias de crear, producir o emitir anuncios publicitarios que son destacables por sus propósitos de interés común y sus estrategias para la construcción discursiva.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2016-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/17810.24265/cian.2016.n6.06Correspondences & analysis; No. 6 (2016): Correspondences & Analysis N°6 2016 (january - december); 101-120Correspondencias & análisis; Núm. 6 (2016): Correspondencias & análisis N°6 2016 (enero- diciembre); 101-1202304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/178/156http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/178/315Derechos de autor 2016 Gerardo Karbaum Padillainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1782025-01-17T16:34:23Z
dc.title.none.fl_str_mv “Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social Advertising
Campaña “Atletas Olímpicos del Perú”. Narrativa audiovisual en la publicidad social
title “Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social Advertising
spellingShingle “Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social Advertising
Karbaum Padilla, Gerardo
Social Advertising
Audiovisual Narrative
Audiovisual Language
Narrative Message
Publicidad social
Narrativa audiovisual
Lenguaje audiovisual
Contenido narrativo
title_short “Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social Advertising
title_full “Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social Advertising
title_fullStr “Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social Advertising
title_full_unstemmed “Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social Advertising
title_sort “Peruvian Olympic Athletes” Campaign. Audiovisual Narrative in Social Advertising
dc.creator.none.fl_str_mv Karbaum Padilla, Gerardo
author Karbaum Padilla, Gerardo
author_facet Karbaum Padilla, Gerardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Social Advertising
Audiovisual Narrative
Audiovisual Language
Narrative Message
Publicidad social
Narrativa audiovisual
Lenguaje audiovisual
Contenido narrativo
topic Social Advertising
Audiovisual Narrative
Audiovisual Language
Narrative Message
Publicidad social
Narrativa audiovisual
Lenguaje audiovisual
Contenido narrativo
description In the last two centuries, human society went through radical changes in the way they communicates. Consequence of constantly technology innovation, adverstising became into a main character inside this invigorated context, where all the audiovisual narratives forms evolve to create messages that reach the target attention. But more than commercial objectives, the social message has been developed in order to change attitudes in the entire population on the ad campaigns. These social messages produce some positive thoughts around important issues in society such us health, ecology, education, human rights, etc. and also generated several communicational strategies that leads to their own way for creating, producing or printing/posting/airing advertising which are important and reknown because of its common interests and strategies for narrative construction.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/178
10.24265/cian.2016.n6.06
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/178
identifier_str_mv 10.24265/cian.2016.n6.06
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/178/156
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/178/315
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Gerardo Karbaum Padilla
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Gerardo Karbaum Padilla
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 6 (2016): Correspondences & Analysis N°6 2016 (january - december); 101-120
Correspondencias & análisis; Núm. 6 (2016): Correspondencias & análisis N°6 2016 (enero- diciembre); 101-120
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844902074897137664
score 12.620499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).