Editorial N.º 7
Descripción del Articulo
Poeta de la generación del sesenta, Marco Martos (Piura, 1942) es una figura central de la literatura peruana. Catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudioso de la obra de César Vallejo, Martos publicó cuatro poemarios notables: Cuadernos de quejas y contentamientos (1969), Do...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.www.metaforarevista.com:article/185 |
| Enlace del recurso: | https://www.metaforarevista.com/index.php/meta/article/view/185 |
| id |
REVAPR_d7f50314ec1c5666779034eaf3c70a54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.www.metaforarevista.com:article/185 |
| network_acronym_str |
REVAPR |
| network_name_str |
Metáfora |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Editorial N.º 7Editorial N.º 7Editorial, ComitéPoeta de la generación del sesenta, Marco Martos (Piura, 1942) es una figura central de la literatura peruana. Catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudioso de la obra de César Vallejo, Martos publicó cuatro poemarios notables: Cuadernos de quejas y contentamientos (1969), Donde no se ama (1974), Carpe diem (1979) y El silbo de los aires amorosos (1981). Gran lector de los clásicos de la literatura española y cercano a la poesía conversacional, el autor piurano ha sabido conjugar la ironía con un conocimiento muy profundo de la tradición literaria occidental.Poeta de la generación del sesenta, Marco Martos (Piura, 1942) es una figura central de la literatura peruana. Catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudioso de la obra de César Vallejo, Martos publicó cuatro poemarios notables: Cuadernos de quejas y contentamientos (1969), Donde no se ama (1974), Carpe diem (1979) y El silbo de los aires amorosos (1981). Gran lector de los clásicos de la literatura española y cercano a la poesía conversacional, el autor piurano ha sabido conjugar la ironía con un conocimiento muy profundo de la tradición literaria occidental.Asociación Peruana de Retórica2021-08-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.metaforarevista.com/index.php/meta/article/view/18510.36286/mrlad.v3i6.94METÁFORA REVISTA DE LITERATURA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO; Vol. 4 Núm. 7 (2021)2617-4839spahttps://www.metaforarevista.com/index.php/meta/article/view/185/153Derechos de autor 2021 Comité Editorialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0oai:ojs2.www.metaforarevista.com:article/1852022-02-25T00:22:45Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial N.º 7 Editorial N.º 7 |
| title |
Editorial N.º 7 |
| spellingShingle |
Editorial N.º 7 Editorial, Comité |
| title_short |
Editorial N.º 7 |
| title_full |
Editorial N.º 7 |
| title_fullStr |
Editorial N.º 7 |
| title_full_unstemmed |
Editorial N.º 7 |
| title_sort |
Editorial N.º 7 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Editorial, Comité |
| author |
Editorial, Comité |
| author_facet |
Editorial, Comité |
| author_role |
author |
| description |
Poeta de la generación del sesenta, Marco Martos (Piura, 1942) es una figura central de la literatura peruana. Catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudioso de la obra de César Vallejo, Martos publicó cuatro poemarios notables: Cuadernos de quejas y contentamientos (1969), Donde no se ama (1974), Carpe diem (1979) y El silbo de los aires amorosos (1981). Gran lector de los clásicos de la literatura española y cercano a la poesía conversacional, el autor piurano ha sabido conjugar la ironía con un conocimiento muy profundo de la tradición literaria occidental. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.metaforarevista.com/index.php/meta/article/view/185 10.36286/mrlad.v3i6.94 |
| url |
https://www.metaforarevista.com/index.php/meta/article/view/185 |
| identifier_str_mv |
10.36286/mrlad.v3i6.94 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.metaforarevista.com/index.php/meta/article/view/185/153 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Comité Editorial http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Comité Editorial http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Peruana de Retórica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Peruana de Retórica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
METÁFORA REVISTA DE LITERATURA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO; Vol. 4 Núm. 7 (2021) 2617-4839 |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1741978178005499904 |
| score |
13.892331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).