Análisis correlacional de factores asociados a diferentes niveles de logro académico en cadetes de la Escuela Naval del Perú en el Periodo 2024 - II

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como objetivo realizar un análisis correlacional entre los factores que influyen en los diferentes niveles de logro académico en los cadetes de la Escuela Naval del Perú durante el periodo 2024 - II. La investigación se aplica a los Cadetes de Cuarto, Tercero, Segundo, Pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Pérez, Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela Naval del Perú
Repositorio:Escuela Naval del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14101/137
https://orcid.org/0009-0007-8344-5978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
factores influyentes
Escuela Naval del Perú
cadetes
escuelas de formación militar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo realizar un análisis correlacional entre los factores que influyen en los diferentes niveles de logro académico en los cadetes de la Escuela Naval del Perú durante el periodo 2024 - II. La investigación se aplica a los Cadetes de Cuarto, Tercero, Segundo, Primer año y aspirantes respecto al segundo periodo académico del 2024. A través de un diseño no experimental correlacional y estudio de tipo mixto se evaluarán variables como la rutina diaria, actividades militares, presión, soporte emocional, motivación y cómo los cadetes las gestionan, aplicando encuestas a un grupo de cadetes con distintos perfiles de rendimiento de tal forma que se logre establecer la relación entre estos factores y su desempeño académico para identificar y proponer estrategias educativas y de apoyo que favorezcan el éxito académico, teniendo en cuenta la rutina diferenciada con la que cuentan tanto los cadetes navales como los pertenecientes a otras escuelas de formación militar. Del estudio se concluye que la mayoría de cadetes considera poder mejorar su rendimiento académico, el cual está limitado por los diversos factores que influyen, pero también potenciado por la determinación que los caracteriza. Finalmente, se recomiendan estrategias relacionadas con balance en las actividades, hábitos y motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).