Nivel de conocimiento del Reglamento Interno en el ámbito disciplinario en cadetes de cuarto año y segundo año del Batallón Angamos 2016

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo es establecer el nivel de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, con respecto al Reglamento Interno, a través de sus dimensiones: faltas leves, faltas graves y faltas muy graves. El estudio es básico, descriptivo y comparativo. El diseño del estudio es no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Merino Ventocilla, Shanyra, Soria Alcas, Victor Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Naval del Perú
Repositorio:Escuela Naval del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14101/105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina Militar
Reglamento Interno
Cadetes Escuela Naval del Perú
Military Discipline
Internal Regulations
Cadets Naval School of Peru
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo es establecer el nivel de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, con respecto al Reglamento Interno, a través de sus dimensiones: faltas leves, faltas graves y faltas muy graves. El estudio es básico, descriptivo y comparativo. El diseño del estudio es no experimental, descriptivo, comparativo de corte transversal. Cuya muestra estuvo constituida por 144 cadetes de cuarto año y segundo año, a quienes se les aplicó un examen referente al reglamento interno de la Escuela Naval, herramienta aprobada por el asesor del taller, en la cual la muestra fue intencional no probabilístico. Se consiguieron figuras y tablas para las estadísticas descriptivas, los cuales presentaron frecuencias y porcentajes y se utilizó la prueba T-Student para probar las hipótesis. Entre las principales conclusiones se tuvo que: Que la población encuestada no llega a una nota optima aprobatoria para llevar una buena estadía en la Escuela Naval; al igual, los resultados muestran que no existen diferencias en el nivel de conocimiento sobre Reglamento Interno en cadetes de cuarto año y segundo año del Batallón Angamos en la Escuela Naval del Perú Año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).