Nivel de conocimiento del Reglamento Interno en el ámbito disciplinario en cadetes de cuarto año y segundo año del Batallón Angamos 2016
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo es establecer el nivel de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, con respecto al Reglamento Interno, a través de sus dimensiones: faltas leves, faltas graves y faltas muy graves. El estudio es básico, descriptivo y comparativo. El diseño del estudio es no e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Naval del Perú |
Repositorio: | Escuela Naval del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14101/105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina Militar Reglamento Interno Cadetes Escuela Naval del Perú Military Discipline Internal Regulations Cadets Naval School of Peru http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
Sumario: | El propósito del trabajo es establecer el nivel de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, con respecto al Reglamento Interno, a través de sus dimensiones: faltas leves, faltas graves y faltas muy graves. El estudio es básico, descriptivo y comparativo. El diseño del estudio es no experimental, descriptivo, comparativo de corte transversal. Cuya muestra estuvo constituida por 144 cadetes de cuarto año y segundo año, a quienes se les aplicó un examen referente al reglamento interno de la Escuela Naval, herramienta aprobada por el asesor del taller, en la cual la muestra fue intencional no probabilístico. Se consiguieron figuras y tablas para las estadísticas descriptivas, los cuales presentaron frecuencias y porcentajes y se utilizó la prueba T-Student para probar las hipótesis. Entre las principales conclusiones se tuvo que: Que la población encuestada no llega a una nota optima aprobatoria para llevar una buena estadía en la Escuela Naval; al igual, los resultados muestran que no existen diferencias en el nivel de conocimiento sobre Reglamento Interno en cadetes de cuarto año y segundo año del Batallón Angamos en la Escuela Naval del Perú Año 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).