Calidad docente desde el punto de vista del cadete en la Escuela Naval del Perú- 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general ¿Cómo es la calidad docente desde el punto de vista del cadete naval en la Escuela Naval del Perú - 2014? Y como objetivo general analizar la calidad docente desde el punto de vista del cadete naval en la Escuela Naval del Perú – 2014. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Palacios, Pierre Gianmarco, Hoyos Ybarra, Yahir Mauro Carlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela Naval del Perú
Repositorio:Escuela Naval del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/55
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14101/55
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad docente desde el punto de vista del cadete en la Escuela Naval del Perú- 2014
Calidad docente
Evaluación
Desempeño
Aprendizaje
Cadete Naval
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general ¿Cómo es la calidad docente desde el punto de vista del cadete naval en la Escuela Naval del Perú - 2014? Y como objetivo general analizar la calidad docente desde el punto de vista del cadete naval en la Escuela Naval del Perú – 2014. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental y de corte transversal. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple para la elección de los cadetes que conformaron la muestra de 196 individuos, a quienes se les aplicó el cuestionario de calidad docente (Pérez y Hoyos, 2014). Los resultados en el área de Humanidades determinaron que el 53% de los cadetes encuestados señalan dicha área entre buena y excelente; el área de Ingeniería y Armas es señalada de la misma manera con el 52% de aprobación de los cadetes; el área de Ciencias Básicas presenta la misma situación con un 62%; y finalmente, en Ciencias Navales es percibida entre buena y excelente por el 57% de los encuestados. Palabras claves: calidad docente, evaluación, desempeño, aprendizaje, cadete naval.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).