Educación superior de la ingeniería industrial en el Perú: propuesta de un modelo educativo desde las competencias

Descripción del Articulo

Desarrolla el trabajo de investigación sobre la educación en ingeniería desde la óptica de las competencias blandas . En primer lugar se hace una búsqueda de codificaciones de competencias apropiadas para la formación en ingeniería en Latinoamérica, se define un modelo educativo para soportar en él...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Lama, Francisco Martín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/566
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/155363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias blandas
Currículo por competencias
Ingeniería industrial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Desarrolla el trabajo de investigación sobre la educación en ingeniería desde la óptica de las competencias blandas . En primer lugar se hace una búsqueda de codificaciones de competencias apropiadas para la formación en ingeniería en Latinoamérica, se define un modelo educativo para soportar en él esta enseñanza, usando el contexto, el enfoque educativo, los aspectos clave, los modelos de planificación y la estrategia de participación. Este modelo se aplica a una universidad peruana, la Universidad de Piura . Las competencias se ajustan a las necesidades de los grupos de interés y con base en los resultados se diseña un nuevo Plan de estudios con aseguramiento de la calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).