Pretending for self-preservation (and survival): queer teachers navigating their sexual identities in British and Peruvian schools and Teach For All organisations
Descripción del Articulo
Este estudio cualitativo, basado en un enfoque narrativo, fenomenológico e interpretativo, explora las experiencias de profesores LGBTQ+ o ‘queer’ de Teach First (Reino Unido) y Enseña Perú para descubrir cómo sus identidades sexuales impactaron sus relaciones con sus líderes educativos e identifica...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2324 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/2189496 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad sexual Clima escolar Liderazgo (Educación) Profesores - Actitudes Homosexualidad Lesbianismo Bisexualidad Transexualismo Teoría queer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio cualitativo, basado en un enfoque narrativo, fenomenológico e interpretativo, explora las experiencias de profesores LGBTQ+ o ‘queer’ de Teach First (Reino Unido) y Enseña Perú para descubrir cómo sus identidades sexuales impactaron sus relaciones con sus líderes educativos e identificar comparaciones entre ambos contextos. Las respuestas de ocho participantes demuestran que, a pesar de su contexto —Perú/Reino Unido, rural/urbano— todos navegaron cuidadosamente sus identidades sexuales en sus escuelas, con la mayoría optando por ocultarla mientras se sintieron más cómodos en revelarla a sus grupos de compañeros y organizaciones de Teach For All (TFA); sus identidades sexuales parecen haber impactado más sus aproximaciones a la enseñanza y cómo actuaban como profesores, presentándose mayormente como heterosexuales frente a sus estudiantes; y si bien la mayoría encontró climas escolares negativos, los participantes de Teach First enseñaron en escuelas donde identidades queer eran reconocidas, permitidas y hasta celebradas, mientras que los de Enseña Perú estuvieron en escuelas en donde esas identidades no existían o eran vistas negativamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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