El tratamiento del componente cultural en la clase de ELE: cuestiones interculturales desde la perspectiva española e hispanoamericana. Propuesta didáctica

Descripción del Articulo

Plantea dar una visión de la evolución del papel del componente cultural en la enseñanza de lenguas y de la conexión de la lengua con la cultura, los motivos por los cuales debemos enseñar cultura en la clase de ELE, el tratamiento de la cultura en los modelos curriculares actuales, qué cultura debe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chang Chávez, Carmen Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/487
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/152955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua y cultura
Comportamientos sociales
ELE español
Lengua extranjera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Plantea dar una visión de la evolución del papel del componente cultural en la enseñanza de lenguas y de la conexión de la lengua con la cultura, los motivos por los cuales debemos enseñar cultura en la clase de ELE, el tratamiento de la cultura en los modelos curriculares actuales, qué cultura debemos enseñar y cuatro propuestas didácticas con los que podemos trabajar la actitud ante el tiempo y el espacio así como los comportamientos sociales. Presentando reflexiones sobre los beneficios que se obtienen con la presentación del componente cultural en la clases de ELE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).