Estrategias de enseñanza docente y satisfacción académica en estudiantes de educación superior técnica

Descripción del Articulo

Determina en qué manera las estrategias de enseñanza docente explican o influyen en la satisfacción académica, para ello, el enfoque a utilizar fue cuantitativo, por ello, el alcance a utilizar fue correlacional y transeccional, ya que, la toma de los datos se realizó en un solo momento, de esta man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Córdova, Víctor César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/496409
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/renati/496409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Material didáctico
Satisfacción académica
Docencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina en qué manera las estrategias de enseñanza docente explican o influyen en la satisfacción académica, para ello, el enfoque a utilizar fue cuantitativo, por ello, el alcance a utilizar fue correlacional y transeccional, ya que, la toma de los datos se realizó en un solo momento, de esta manera, la población estuvo conformada por un total de 1934 estudiantes pertenecientes a una institución de educación superior técnica de la ciudad del Cusco, provincia del Cusco-Perú, para determinar el tamaño de la muestra, se realizó un muestreo aleatorio simple, por lo tanto, el tamaño muestral estuvo conformado por un total de 321 estudiantes, pertenecientes a los distintos programas académicos de la sede San Sebastián, los mismos que respondieron a dos instrumentos debidamente estandarizados de manera virtual, ante ello, cada instrumento responde a cada una de las variables de estudio, referente a los resultados, se evidencia que las estrategias de enseñanza docente explican a la satisfacción académica en un 89%, así mismo, la dimensión emocional es la que explica de manera más significativa a la satisfacción académica en un 89%, sin embargo, las demás dimensiones también explican a la satisfacción académica de manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).