Análisis de las ideas sobre pensamiento crítico del profesorado de ciencias de educación secundaria y su incorporación en los materiales curriculares que elaboran

Descripción del Articulo

La finalidad de este trabajo se enmarca en la necesidad de potenciar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria como un componente esencial en el desarrollo de la competencia científica. Esta finalidad requiere profu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Arenas, Diana Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2908
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3053082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Pensamiento crítico - Estudio y enseñanza
Ciencia y tecnología - Estudio y enseñanza (secundaria)
Materiales de enseñanza
Educación secundaria
Educación científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de este trabajo se enmarca en la necesidad de potenciar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria como un componente esencial en el desarrollo de la competencia científica. Esta finalidad requiere profundizar en algunos aspectos concretos, entre los cuales en este trabajo nos centramos en las habilidades de pensamiento crítico necesarias para el aprendizaje de las ciencias y la construcción de una escala de habilidades que ayuden al profesor de ciencias a revisar su material curricular y guiarlo hacia el desarrollo de esta de manera elocuente y práctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).