Propuesta didáctica para desarrollar habilidades empleando el modelo del aula invertida en la Facultad de Educación en la especialidad de Ciencias Históricos Sociales de la Universidad Federico Villarreal en Lima- Perú
Descripción del Articulo
El trabajo final del máster sobre el modelo de aula invertida se apoyará del uso de la plataforma Canvas donde se compartirán los materiales, herramientas y recursos educativos. Está dirigido a los estudiantes del noveno semestre de la Facultad de Educación en la especialidad de Ciencias Históricos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/9204 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3656545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida Enseñanza universitaria Enseñanza de la historia Estudiantes universitarios Aprendizaje (Educación superior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo final del máster sobre el modelo de aula invertida se apoyará del uso de la plataforma Canvas donde se compartirán los materiales, herramientas y recursos educativos. Está dirigido a los estudiantes del noveno semestre de la Facultad de Educación en la especialidad de Ciencias Históricos Sociales. Esta propuesta didáctica se ha diseñado en 4 sesiones de aprendizaje donde se proponen actividades para cada una de las fases del aula invertida (antes, durante y después de la sesión). Es así que al utilizar el modelo del aula invertida una parte de las actividades de la sesión se desarrollarán de forma asíncrona y síncrona de forma presencial. En la fase del antes de la sesión (asíncrona) apoyado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) la finalidad es aprovechar al máximo el tiempo, al revisar los recursos subidos en la plataforma, los estudiantes desarrollan habilidades de aprendizaje. En la fase del durante la sesión (presencial), el profesor en su rol de mediador del aprendizaje, buscará generar también habilidades de aprendizaje. Finalmente, en la fase del después de la sesión el profesor buscará generar la reflexión sobre el proceso de aprendizaje con los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).