Relación entre el monitoreo y el desempeño docente en el nivel secundario, en la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen de Lima Cercado, en el primer bimestre 2017

Descripción del Articulo

El monitoreo pedagógico es una actividad diseñada para determinar la calidad del desempeño docente con el fin de incorporar correcciones o mejoras a la práctica profesional en el aula, en el ámbito de la búsqueda de calidad en el servicio educativo. Es por ello que la presente investigación buscó es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Horna Díaz, Luis Alberto, Horna Díaz, Jesús Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Internacional de Posgrado
Repositorio:EIPOSGRADO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eiposgrado.edu.pe:EIPOSGRADO/13
Enlace del recurso:http://repositorio.eiposgrado.edu.pe/handle/EIPOSGRADO/13
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo pedagógico
Observación de aula
Desempeño docente
Planificación del currículo
Educación
Descripción
Sumario:El monitoreo pedagógico es una actividad diseñada para determinar la calidad del desempeño docente con el fin de incorporar correcciones o mejoras a la práctica profesional en el aula, en el ámbito de la búsqueda de calidad en el servicio educativo. Es por ello que la presente investigación buscó establecer el grado de relación entre el monitoreo y el desempeño docente. Para alcanzar ese propósito, se diseñó un estudio aplicativo, descriptivo, transversal y correlacional. La investigación incluyó 22 docentes de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen del Cercado de Lima, en el primer bimestre 2017. A esa población se le aplicó el monitoreo para medir el desempeño docente en dos dimensiones: observación de aula y planificación del currículo. Los resultados cuantificados tanto de la observación en el aula como de la planificación del currículo determinaron que hubo una mejora entre el primer y segundo acto de monitoreo estudiado. Estos resultados llevaron a concluir que existe una relación significativa entre el monitoreo y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).