Evaluación de técnicas de ventas y manejo de rotación de inventarios y su influencia en las ventas de Bodegas en Lima Metropolitana 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis es la evaluación de las técnicas de ventas y manejo de rotación de inventarios y su influencia en las ventas de bodegas en Lima metropolitana 2017. Estas bodegas que no utilizan técnicas de venta, presentan buenas perspectivas para formalizar, iniciar y tomar decisiones de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Haddad Morote, José Dante, Nuñez Chasquero, José Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Internacional de Posgrado
Repositorio:EIPOSGRADO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eiposgrado.edu.pe:EIPOSGRADO/16
Enlace del recurso:http://repositorio.eiposgrado.edu.pe/handle/EIPOSGRADO/16
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de ventas
Rotación de inventarios
Ventas
Emprendimiento, PYMES y Desarrollo local
Asuntos financieros y empresariales
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis es la evaluación de las técnicas de ventas y manejo de rotación de inventarios y su influencia en las ventas de bodegas en Lima metropolitana 2017. Estas bodegas que no utilizan técnicas de venta, presentan buenas perspectivas para formalizar, iniciar y tomar decisiones de planificación y organización para mejorar sus ventas, utilizando técnicas de ventas y manejo de rotación de inventarios a fin de ser más competitivos. El estudio se realizó en una población de 6000 bodegas de Lima metropolitana, y una muestra de 41 bodega determinado con error del 10% y 205 clientes, de Lima metropolitana, la investigación utilizó como instrumentos dos cuestionarios, una para los dueños y otro para los clientes, el tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo, con diseño No- experimental. Se utilizó el método inductivo-hipotético y se aplicó una estadística descriptiva para determinar las distribuciones de frecuencias, medias y desviación estándar y estadística inferencial para probar las hipótesis propuestas. Finalmente se obtuvo suficiente información con la cual los resultados fueron muy desalentadores al encontrar que el 67% en promedio las bodegas no utilizan técnicas de ventas, ni manejan la rotación de sus inventarios, por lo cual muchos están vigentes solo temporalmente y no cubre las necesidades y expectativas del cliente
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