Reporte de experiencia de las prácticas en el área psicoeducativa en un centro de intervención con personas neurodivergentes de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente documento reporta las actividades desarrolladas durante el proceso de prácticas pre-profesionales realizadas en un centro de intervención psicoeducativa dirigido a personas neurodivergentes. Este documento se divide en cinco secciones: una presentación general, la descripción de cómo se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Barreal, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31043
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/31043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicopedagogía
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente documento reporta las actividades desarrolladas durante el proceso de prácticas pre-profesionales realizadas en un centro de intervención psicoeducativa dirigido a personas neurodivergentes. Este documento se divide en cinco secciones: una presentación general, la descripción de cómo se abordaron las competencias diagnostica, interviene y evalúa; y, por último, el apartado de conclusiones. En la competencia Diagnostica, se detalla el proceso diagnóstico de los estudiantes de la institución. Asimismo, se muestra el uso de herramientas psicológicas como la entrevista, la observación e instrumentos desarrollados por la institución; utilizadas para el diagnóstico de características clínicas y educativas. Con respecto a la competencia Interviene, se expone la planificación y ejecución de una actividad realizada en clase a través de la cual se ilustra cómo es la enseñanza con la metodología que propone el centro para personas neurodivergentes. Finalmente, para la competencia Evalúa, se desarrolla el proceso evaluativo que se implementó en la institución para constatar el logro de los objetivos educativos planteados para el año 2022, periodo en que llevé a cabo las prácticas pre profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).