Informe sobre experiencia lograda a partir de las prácticas preprofesionales en una municipalidad de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente informe tiene como propósito describir el logro de las competencias de aprendizaje: diagnóstica, interviene y evalúa, competencias adquiridas en el desarrollo de la práctica preprofesional como interna de psicología en una institución pública de Lima Metropolitana. Para cumplir con el ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31624 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/31624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres e hijos Psicopedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente informe tiene como propósito describir el logro de las competencias de aprendizaje: diagnóstica, interviene y evalúa, competencias adquiridas en el desarrollo de la práctica preprofesional como interna de psicología en una institución pública de Lima Metropolitana. Para cumplir con el objetivo de la competencia Diagnostica, se realizó la identificación de necesidades y problemáticas presentes en la población escolar y docente de una Institución Educativa de enseñanza Inicial, haciendo uso de herramientas de recojo de información como las entrevistas individuales a la directora y coordinadora de TOE y entrevista grupal a docentes. Para la competencia Interviene, se diseñó una intervención modelo, en la que se implementaron estrategias y actividades como la elaboración y dictado de talleres psicoeducativos para padres de familia y docentes, así como también espacios de escucha para padres de familia, docentes y niños. El objetivo general del programa era brindar acompañamiento psicológico y contención a la población de Docentes y Padres/Madres de Familia de la I.E.I. Y los objetivos específicos eran psicoeducar a los docentes y a los padres y las madres de familia de la I.E.I en temas de crianza, autorregulación y soporte emocional en tiempos de pandemia. Además de fortalecer las capacidades y competencias de los docentes y a los padres y las madres de familia de la I.E.I. Por último, para la competencia evalúa, se expondrá la intervención realizada en una Institución Educativa de Lima Metropolitana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).