Balance vida-trabajo y engagement laboral en docentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto del balance vida-trabajo sobre el engagement laboral en docentes de Educación Básica Regular (EBR) de instituciones educativas de Lima Metropolitana. Para ello, se aplicaron dos escalas a 81 docentes, 63 mujeres (77.8%) y 18 hombres (1...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31789 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/31789 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conciliación de la vida laboral y personal--Perú--Lima Metropolitana Motivación del empleado--Perú--Lima Metropolitana Maestros--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto del balance vida-trabajo sobre el engagement laboral en docentes de Educación Básica Regular (EBR) de instituciones educativas de Lima Metropolitana. Para ello, se aplicaron dos escalas a 81 docentes, 63 mujeres (77.8%) y 18 hombres (12.2%), cuyo rango de edad comprende desde los 21 hasta los 69 años (M = 46.1; DE = 11.5). Las escalas utilizadas fueron las siguientes: Utrecht Work Engagement Scale (UWES-9) y Work-Life Balance Self-Assessment Scale. Los resultados obtenidos evidencian que el balance vida-trabajo representa un predictor del engagement laboral (F(3,77) = 20.94, p < .001). Asimismo, se encontró una diferencia significativa en los puntajes de engagement laboral entre docentes mujeres y hombres (t (79) = 1.77; p = .04). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            