Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad determinar las características que tienen las promociones de ventas que prefiere el público peruano y como son estas consideradas en el retail, debido a que no existe mayor estudio del uso de promociones de ventas en el retail peruano, ni un orden ni una meto...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25077 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercado retail Comportamiento del consumidor--Perú Pandemia de COVID-19, 2020- Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_6ee88161035c38105f8bbb7c75c69d07 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25077 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú |
| title |
Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú |
| spellingShingle |
Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú Canales Arancibia, Waldo Miguel Mercado retail Comportamiento del consumidor--Perú Pandemia de COVID-19, 2020- Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú |
| title_full |
Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú |
| title_fullStr |
Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú |
| title_full_unstemmed |
Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú |
| title_sort |
Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú |
| author |
Canales Arancibia, Waldo Miguel |
| author_facet |
Canales Arancibia, Waldo Miguel Chávez Carpio, Luis Andrés Huallpa Alvarez, Brayan Maxwell |
| author_role |
author |
| author2 |
Chávez Carpio, Luis Andrés Huallpa Alvarez, Brayan Maxwell |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arellano Cueva, Rolando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canales Arancibia, Waldo Miguel Chávez Carpio, Luis Andrés Huallpa Alvarez, Brayan Maxwell |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercado retail Comportamiento del consumidor--Perú Pandemia de COVID-19, 2020- Satisfacción del cliente |
| topic |
Mercado retail Comportamiento del consumidor--Perú Pandemia de COVID-19, 2020- Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene como finalidad determinar las características que tienen las promociones de ventas que prefiere el público peruano y como son estas consideradas en el retail, debido a que no existe mayor estudio del uso de promociones de ventas en el retail peruano, ni un orden ni una metodología específica, por lo que esta investigación establecerá un precedente para estudios posteriores. Para este propósito se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa y se utilizó como instrumentos una guía de entrevistas y encuestas a tres públicos objetivos expertos, los cuales tienen conocimiento de los diferentes tipos y usos de promociones. En ese sentido, para entender a los consumidores se consideró adecuado el encuestar a una muestra de mujeres amas de casa (Conservadoras, Sofisticadas y Modernas), que son las personas que en su mayoría se ocupan de las compras cotidianas de los hogares. Por ello, basados en los resultados, posteriores estudios podrán extenderse a otros miembros de los hogares. Cabe señalar que la Covid-19 influenció la toma de decisión y en la evolución del tipo de promociones de venta, las cuales han sido identificadas y expuesta en el estudio. Finalmente, se expone las conclusiones y recomendaciones a fin de que sirva como base para la implementación y ejecución de dichas promociones para una idónea gestión de marketing. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-29T22:20:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-29T22:20:32Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-29 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25077 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25077 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/997492de-bd7b-401c-93f5-a532ca4fd730/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/180022b1-2625-43b6-ba26-4a884a804c24/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/13cf2d1e-3eda-4036-8784-91b957174ed2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/554cbc69-8092-4a58-95a1-840b00ab44f0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0356bf43-817a-4bd1-aa0c-026b7f3eaaca/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/679d0e51-3107-49a1-b3b5-97bfe5b19293/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
648e26cfa5d007ad81e019a03f0d739a 7003c1072c84dc68630fa5e297e6469e 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 787e98ccf579fc145082e6bd5b44f3d8 742fe3648e00bc420eccfb871c89a076 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737037541900288 |
| spelling |
Arellano Cueva, Rolando AntonioCanales Arancibia, Waldo MiguelChávez Carpio, Luis AndrésHuallpa Alvarez, Brayan Maxwell2023-05-29T22:20:32Z2023-05-29T22:20:32Z20232023-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/25077El presente estudio tiene como finalidad determinar las características que tienen las promociones de ventas que prefiere el público peruano y como son estas consideradas en el retail, debido a que no existe mayor estudio del uso de promociones de ventas en el retail peruano, ni un orden ni una metodología específica, por lo que esta investigación establecerá un precedente para estudios posteriores. Para este propósito se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa y se utilizó como instrumentos una guía de entrevistas y encuestas a tres públicos objetivos expertos, los cuales tienen conocimiento de los diferentes tipos y usos de promociones. En ese sentido, para entender a los consumidores se consideró adecuado el encuestar a una muestra de mujeres amas de casa (Conservadoras, Sofisticadas y Modernas), que son las personas que en su mayoría se ocupan de las compras cotidianas de los hogares. Por ello, basados en los resultados, posteriores estudios podrán extenderse a otros miembros de los hogares. Cabe señalar que la Covid-19 influenció la toma de decisión y en la evolución del tipo de promociones de venta, las cuales han sido identificadas y expuesta en el estudio. Finalmente, se expone las conclusiones y recomendaciones a fin de que sirva como base para la implementación y ejecución de dichas promociones para una idónea gestión de marketing.The purpose of this study is to determine the characteristics of the sales promotions that the Peruvian public prefers and how they are considered in retail, because there is no further study of the use of sales promotions in Peruvian retail, nor an order nor a specific methodology, so this research will establish a precedent for further studies. For this purpose, qualitative and quantitative research was carried out and an interview guide and surveys of three expert target audiences were used as instruments, which have knowledge of the different types and uses of promotions. It should be noted that Covid-19 influenced decision-making and the evolution of the type of sales promotions, which have been identified and exposed in the study. Finally, the conclusions and recommendations are exposed in order to serve as a basis for the implementation and execution of said promotions for an ideal marketing management.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercado retailComportamiento del consumidor--PerúPandemia de COVID-19, 2020-Satisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing09137773https://orcid.org/0000-0003-1024-12814395384672503797F38578187414147Juan O'Brien CaceresLeovigildo Alexander Pereyra GrahamRolando Antonio Arellano Cuevahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPromociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú -Canales.pdfPromociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú -Canales.pdfTexto completoapplication/pdf2085909https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/997492de-bd7b-401c-93f5-a532ca4fd730/download648e26cfa5d007ad81e019a03f0d739aMD51trueAnonymousREADReporte turnitin - Canales.pdfReporte turnitin - Canales.pdfReporte de originalidadapplication/pdf27809443https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/180022b1-2625-43b6-ba26-4a884a804c24/download7003c1072c84dc68630fa5e297e6469eMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/13cf2d1e-3eda-4036-8784-91b957174ed2/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/554cbc69-8092-4a58-95a1-840b00ab44f0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILPromociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú -Canales.pdf.jpgPromociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú -Canales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16871https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0356bf43-817a-4bd1-aa0c-026b7f3eaaca/download787e98ccf579fc145082e6bd5b44f3d8MD55falseAnonymousREADReporte turnitin - Canales.pdf.jpgReporte turnitin - Canales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6377https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/679d0e51-3107-49a1-b3b5-97bfe5b19293/download742fe3648e00bc420eccfb871c89a076MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25077oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/250772024-05-27 16:03:46.242http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.981864 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).