Cuerpo alterado: proceso de construcción del cuerpo a través de la práctica de tatuajes permanentes entre limeños urbanos

Descripción del Articulo

En la tradición de los estudios en ciencias sociales, el punto central de la investigación siempre ha sido la relación -en forma de dinámicas, sistema de códigos e interacciones- con el Otro. Sin embargo, en su exploración, descripción y análisis, usualmente, no se contempla al cuerpo como también s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Ibañez, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9353
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tatuajes--Perú--Lima Metropolitana
Cuerpo humano--Aspectos simbólicos--Perú
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description En la tradición de los estudios en ciencias sociales, el punto central de la investigación siempre ha sido la relación -en forma de dinámicas, sistema de códigos e interacciones- con el Otro. Sin embargo, en su exploración, descripción y análisis, usualmente, no se contempla al cuerpo como también soporte y creador de relaciones interpersonales e inclusive, interculturales. El presente estudio tiene como objetivo explicitar y analizar las formas en las que las personas con menos de la mitad del cuerpo tatuado y que están fuera de la industria del tatuaje conciben su cuerpo antes, mientras y luego del proceso de tatuado. Los tatuajes permanentes como práctica de modificación corporal se presentan como una vía por la cual el sujeto muestra la libertad de acción sobre su cuerpo, diferenciándose de otros y entre ellos (tatuados) de acuerdo a su propia subjetividad. Es una práctica de la libertad subjetiva, lo cual no es igual que afirmar que es una práctica individualista.
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Los tatuajes permanentes como práctica de modificación corporal se presentan como una vía por la cual el sujeto muestra la libertad de acción sobre su cuerpo, diferenciándose de otros y entre ellos (tatuados) de acuerdo a su propia subjetividad. Es una práctica de la libertad subjetiva, lo cual no es igual que afirmar que es una práctica individualista.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Tatuajes--Perú--Lima MetropolitanaCuerpo humano--Aspectos simbólicos--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03Cuerpo alterado: proceso de construcción del cuerpo a través de la práctica de tatuajes permanentes entre limeños urbanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en AntropologíaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. 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