Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo identificar los principales inputs de valor de las empresas cuyo principal negocio son los supermercados: “Supermercados Peruanos” de Perú y “Grupo Éxito” de Colombia; así como identificar las estrategias necesarias para incrementar el valor de cada empresa. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano, Jorge, Fernández, Victor, Guerrero, María, Sullca, Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9043
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas -- Valoración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_5ebea2aaf44c8209cd93f49956af0f99
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9043
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia
title Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia
spellingShingle Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia
Altamirano, Jorge
Empresas -- Valoración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia
title_full Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia
title_fullStr Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia
title_full_unstemmed Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia
title_sort Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia
author Altamirano, Jorge
author_facet Altamirano, Jorge
Fernández, Victor
Guerrero, María
Sullca, Denisse
author_role author
author2 Fernández, Victor
Guerrero, María
Sullca, Denisse
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv O’Brien Cáceres, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano, Jorge
Fernández, Victor
Guerrero, María
Sullca, Denisse
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empresas -- Valoración
topic Empresas -- Valoración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo identificar los principales inputs de valor de las empresas cuyo principal negocio son los supermercados: “Supermercados Peruanos” de Perú y “Grupo Éxito” de Colombia; así como identificar las estrategias necesarias para incrementar el valor de cada empresa. Para ello, se ha realizado la valorización de ambas empresas, partiendo de saldos reales al cierre de diciembre de 2016 proyectado hasta el año 2026, con la finalidad de permitir el crecimiento orgánico e inorgánico, mejorar las condiciones de financiamiento e incrementar la rentabilidad de los accionistas de ambas empresas. Para determinar el valor de ambas empresas, se utilizó el método de flujos de caja descontados, los mismos que fueron aplicados al principal negocio de ambas empresas. Asimismo, las alternativas de financiamiento propuestas en la presente investigación, se desarrollaron sobre la base del análisis de estructura óptima de capital y la descomposición del retorno sobre patrimonio (ROE) a través del análisis Dupont. Se identificó que los inputs de valor más sensibles para ambas empresas son el costo del capital invertido por metro cuadrado, el costo de ventas y los gastos operativos, estos pueden agregar o disminuir el valor de las empresas, en caso no son gestionados correcta y oportunamente. Con los inputs de valor evaluados, se determinó que la valorización de Supermercados Peruanos genera un valor empresa de S/. 2,503 millones y un precio por acción de S/. 2.75; y, en el caso de la valorización del Grupo Éxito se obtuvo un valor empresa de COP 15’759,247 millones y un precio por acción de 25,934 Pesos Colombianos (COP)
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-17T15:32:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-17T15:32:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/9043
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/9043
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7112edd0-b306-4720-a45f-ce281e878e1a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e3995f8-0f4e-4ead-aa73-4a9fc43d4cfc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fa0aeba-04f6-4a2d-8753-013351a0931d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/761838ff-0bc8-4643-bc56-949947660fdd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa609eba325a4778b36c0e71030f8fc9
dfbd0c584d6107c605c7aeab107ffb75
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
c98a7fb900d3056dc7c2584b7cd1e1a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737146260357120
spelling O’Brien Cáceres, JuanAltamirano, JorgeFernández, VictorGuerrero, MaríaSullca, Denisse2017-07-17T15:32:32Z2017-07-17T15:32:32Z20172017-07-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/9043La presente tesis tiene como objetivo identificar los principales inputs de valor de las empresas cuyo principal negocio son los supermercados: “Supermercados Peruanos” de Perú y “Grupo Éxito” de Colombia; así como identificar las estrategias necesarias para incrementar el valor de cada empresa. Para ello, se ha realizado la valorización de ambas empresas, partiendo de saldos reales al cierre de diciembre de 2016 proyectado hasta el año 2026, con la finalidad de permitir el crecimiento orgánico e inorgánico, mejorar las condiciones de financiamiento e incrementar la rentabilidad de los accionistas de ambas empresas. Para determinar el valor de ambas empresas, se utilizó el método de flujos de caja descontados, los mismos que fueron aplicados al principal negocio de ambas empresas. Asimismo, las alternativas de financiamiento propuestas en la presente investigación, se desarrollaron sobre la base del análisis de estructura óptima de capital y la descomposición del retorno sobre patrimonio (ROE) a través del análisis Dupont. Se identificó que los inputs de valor más sensibles para ambas empresas son el costo del capital invertido por metro cuadrado, el costo de ventas y los gastos operativos, estos pueden agregar o disminuir el valor de las empresas, en caso no son gestionados correcta y oportunamente. Con los inputs de valor evaluados, se determinó que la valorización de Supermercados Peruanos genera un valor empresa de S/. 2,503 millones y un precio por acción de S/. 2.75; y, en el caso de la valorización del Grupo Éxito se obtuvo un valor empresa de COP 15’759,247 millones y un precio por acción de 25,934 Pesos Colombianos (COP)The present thesis aims to identify the main value inputs of the companies whose main business is supermarkets: "Supermercados Peruanos" from Peru and "Grupo Éxito" from Colombia; As well as identify the strategies needed to increase the value of each company. To achieve this, the valuation of the companies has been carried out, starting their balance sheets as of December 2016 projected until 2026, in order to allow organic and inorganic growth, to improve financing conditions and to increase the profitability of the shareholders of both companies. To determine the value of both companies, it has been used the discounted free cash flow method, this method was applied to the main business of both companies. In addition, the financing alternatives proposed in the present research were developed on the basis of the optimal capital structure analysis and the decomposition of return on equity (ROE) through the Dupont analysis. It was identified that the most sensitive value inputs for both companies are the capital expenditure cost per square meter, cost of goods sold and operating expenses, these can add or decrease the value of the companies, if these are not managed correctly and in a timely manner. With the evaluated value inputs, it was determined that the valuation of Supermercados Peruanos generates a company value of S /. 2,503 millions and a price per share of S /. 2.75; and in the case of the valuation of Grupo Exito, it was obtained a company value of COP 15´759,247 millions of colombian pesos and a price per share of COP 25,934 colombian pesosTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Empresas -- Valoraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Finanzas Corporativas y Riesgo FinancieroMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMFinanzas Corporativas y Riesgo Financiero07873020https://orcid.org/0000-0002-1019-2224412357https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALALTAMIRANO_FERNANDEZ_ANALISIS_EXITO_COLOMBIA.pdfALTAMIRANO_FERNANDEZ_ANALISIS_EXITO_COLOMBIA.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf2263008https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7112edd0-b306-4720-a45f-ce281e878e1a/downloadfa609eba325a4778b36c0e71030f8fc9MD53trueAnonymousREADTHUMBNAILALTAMIRANO_FERNANDEZ_ANALISIS_EXITO_COLOMBIA.pdf.jpgALTAMIRANO_FERNANDEZ_ANALISIS_EXITO_COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13345https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e3995f8-0f4e-4ead-aa73-4a9fc43d4cfc/downloaddfbd0c584d6107c605c7aeab107ffb75MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fa0aeba-04f6-4a2d-8753-013351a0931d/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD52falseAnonymousREADTEXTALTAMIRANO_FERNANDEZ_ANALISIS_EXITO_COLOMBIA.pdf.txtALTAMIRANO_FERNANDEZ_ANALISIS_EXITO_COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain281354https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/761838ff-0bc8-4643-bc56-949947660fdd/downloadc98a7fb900d3056dc7c2584b7cd1e1a5MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/9043oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/90432025-03-12 18:20:35.608http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).