Competencias de perfil de egreso de la carrera de Psicología desarrolladas durante la carrera y durante las prácticas pre-profesionales en una ONG de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) describe las competencias desarrolladas durante mis prácticas preprofesionales en una ONG dedicada al acompañamiento psicológico y como estudiante de la carrera de Psicología. En primer lugar, realicé un diagnóstico en una facultad de Psicología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31009 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/31009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología--Estudio y enseñanza (Superior)--Perú--Lima Metropolitana Graduados universitarios--Perú--Lima Metropolitana Desarrollo profesional--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) describe las competencias desarrolladas durante mis prácticas preprofesionales en una ONG dedicada al acompañamiento psicológico y como estudiante de la carrera de Psicología. En primer lugar, realicé un diagnóstico en una facultad de Psicología de una Universidad de Lima Metropolitana para identificar la situación de consumo de tabaco durante la pandemia COVID-19 y elaboré un árbol de problemas para conocer las causas y consecuencias de dicha problemática. En segundo lugar, en mi centro de prácticas brindé acompañamiento psicológico en modalidad virtual a niños y adultos desde un enfoque de terapia breve psicoanalítica lo cual permitió desarrollar y mejorar mis habilidades para la práctica clínica. En tercer lugar, realicé una evaluación a un programa de intervención realizado en el curso de Psicología y Desarrollo Integral que tuvo como objetivo que los estudiantes de 1ero C de nivel secundaria de un colegio público aprendieran sobre estilos de comunicación asertivo y puedan utilizarlo para resolver conflictos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).