Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024

Descripción del Articulo

Más allá de la relación tradicional entre cliente y marca, hoy en día es esencial generar experiencias que capten la atención del público y que promuevan el desarrollo de una comunidad de marca sólida. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la experiencia vivida en las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30124
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/30124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Perú--Lima Metropolitana
Preferencias de los consumidores--Perú--Lima Metropolitana
Elección de marcas--Perú--Lima Metropolitana
Adultos jóvenes--Perú--Lima Metropolitana
Gimnasios--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Más allá de la relación tradicional entre cliente y marca, hoy en día es esencial generar experiencias que capten la atención del público y que promuevan el desarrollo de una comunidad de marca sólida. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la experiencia vivida en las clases de Síclo, centro de entrenamiento de indoor cycling, conduce a la creación de una comunidad de marca comprometida en la que los usuarios no solo se identifican con su filosofía y valores, sino que también comparten su experiencia con su entorno. A través del Marketing Experiencial, se exploran los factores clave que facilitan la conexión emocional de la marca con sus usuarios, transformándola en un estilo de vida. El diseño metodológico comprende 13 entrevistas a los colaboradores de Síclo, 3 focus groups con usuarios y el análisis de 30 publicaciones compartidas por los usuarios en RR.SS. Posteriormente, se contrastan las opiniones del equipo de la marca con la experiencia de los clientes durante las clases. Esta investigación concluye que la experiencia inmersiva ofrecida y la comunicación de Síclo ha sido clave para la creación de una comunidad de marca sólida y leal. Los usuarios no solo participan en las clases, sino que adoptan un estilo de vida alineado con los valores de la marca, lo cual ha posicionado a Síclo como organización referente en el sector fitness.
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