La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en el análisis de la relación de variables vinculadas a la experiencia de usuario con la intención de compra de productos tecnológicos en la plataforma de e-commerce del sector retail Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad. Hace a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trejo Leon, Melanie Shanel, Villanueva Zeballos, Xiomara Sabrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/32149
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/32149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Adultos jóvenes--Perú--Lima Metropolitana
Comercio electrónico--Perú--Lima Metropolitana
Comercio minorista--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_465937c407a02fdcc272b40a1595f044
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/32149
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad
title La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad
spellingShingle La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad
Trejo Leon, Melanie Shanel
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Adultos jóvenes--Perú--Lima Metropolitana
Comercio electrónico--Perú--Lima Metropolitana
Comercio minorista--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad
title_full La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad
title_fullStr La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad
title_full_unstemmed La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad
title_sort La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad
author Trejo Leon, Melanie Shanel
author_facet Trejo Leon, Melanie Shanel
Villanueva Zeballos, Xiomara Sabrina
author_role author
author2 Villanueva Zeballos, Xiomara Sabrina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lau Barba, Milos Richard
dc.contributor.author.fl_str_mv Trejo Leon, Melanie Shanel
Villanueva Zeballos, Xiomara Sabrina
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Adultos jóvenes--Perú--Lima Metropolitana
Comercio electrónico--Perú--Lima Metropolitana
Comercio minorista--Perú--Lima Metropolitana
topic Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Adultos jóvenes--Perú--Lima Metropolitana
Comercio electrónico--Perú--Lima Metropolitana
Comercio minorista--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se centra en el análisis de la relación de variables vinculadas a la experiencia de usuario con la intención de compra de productos tecnológicos en la plataforma de e-commerce del sector retail Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad. Hace algunos años, Falabella lanzó su plataforma virtual para que más personas puedan comprar a través del canal digital. Por ende, las experiencias que perciben sus usuarios son de importancia para conocer cómo se desarrolla una de las categorías más solicitadas de la marca en este nuevo canal que tiene más auge cada año. Actualmente, Falabella impulsa estrategias para mejorar la experiencia de compra en sus diversos canales, tras las dificultades en la implementación de su estrategia digital. Por ello, es conveniente destacar que este estudio buscará comprender la relación que existe o no entre las percepciones de usuarios y la intención de compra. La siguiente investigación se plantea, en primer lugar, analizar el problema empírico, seleccionar un modelo para analizar la relación entre variables, para luego detallar el diseño de metodología y los resultados. Se utilizarán diferentes métodos de análisis, para contrastar la percepción de los usuarios en la plataforma Falabella.com.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-29T14:11:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-29T14:11:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-10-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/32149
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/32149
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/138d5c9c-b9fc-4d02-9172-80a5f900d3a8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/94b8a1e6-4e9e-4add-9a5f-ac3b9e8cc43c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cd2a38d1-dd22-4ca7-97d9-b6fa38d2b6ea/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cdf31001-6207-4b24-8a65-0dbffce62164/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/72cf4ebe-35a2-4afa-b7ea-d9ee3403dfd3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5898e8cc-349e-47c7-9756-99cacfb8a2ec/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/75d56d4d-d428-48bc-862e-868b20bb25de/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/19b6074a-124b-422f-bca5-fa5b3bc438f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f069289352c563190b7a40862fa1b555
4b8643dc0227ddb657f40e734c9b8ed6
48725b7f9a634bc551f52084693052d1
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
9459855197e3dfdc88f0bd378bfdf613
3312429e7ac77a5bf829bc2669451b94
db8abc6d938b7ab5aa13779a2de747ca
65cd690f11c602dbf71b937bafe91af6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1848054536748400640
spelling Lau Barba, Milos RichardTrejo Leon, Melanie ShanelVillanueva Zeballos, Xiomara Sabrina2025-10-29T14:11:22Z2025-10-29T14:11:22Z20252025-10-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/32149Esta investigación se centra en el análisis de la relación de variables vinculadas a la experiencia de usuario con la intención de compra de productos tecnológicos en la plataforma de e-commerce del sector retail Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidad. Hace algunos años, Falabella lanzó su plataforma virtual para que más personas puedan comprar a través del canal digital. Por ende, las experiencias que perciben sus usuarios son de importancia para conocer cómo se desarrolla una de las categorías más solicitadas de la marca en este nuevo canal que tiene más auge cada año. Actualmente, Falabella impulsa estrategias para mejorar la experiencia de compra en sus diversos canales, tras las dificultades en la implementación de su estrategia digital. Por ello, es conveniente destacar que este estudio buscará comprender la relación que existe o no entre las percepciones de usuarios y la intención de compra. La siguiente investigación se plantea, en primer lugar, analizar el problema empírico, seleccionar un modelo para analizar la relación entre variables, para luego detallar el diseño de metodología y los resultados. Se utilizarán diferentes métodos de análisis, para contrastar la percepción de los usuarios en la plataforma Falabella.com.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--Perú--Lima MetropolitanaAdultos jóvenes--Perú--Lima MetropolitanaComercio electrónico--Perú--Lima MetropolitanaComercio minorista--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La experiencia de usuario online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología. Un estudio basado en la plataforma Falabella.com en jóvenes de 26 a 35 años de Lima Metropolitana en la actualidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41341395https://orcid.org/0000-0001-9163-32227264946478107239413406Ponce Regalado, Maria De FatimaLau Barba, Milos RichardRodríguez Pérez, Berlanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_EXPERIENCIA_USUARIO.pdfTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_EXPERIENCIA_USUARIO.pdfTexto completoapplication/pdf2196838https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/138d5c9c-b9fc-4d02-9172-80a5f900d3a8/downloadf069289352c563190b7a40862fa1b555MD51trueAnonymousREADTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_T.pdfTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf28232811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/94b8a1e6-4e9e-4add-9a5f-ac3b9e8cc43c/download4b8643dc0227ddb657f40e734c9b8ed6MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cd2a38d1-dd22-4ca7-97d9-b6fa38d2b6ea/download48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cdf31001-6207-4b24-8a65-0dbffce62164/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADTEXTTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_EXPERIENCIA_USUARIO.pdf.txtTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_EXPERIENCIA_USUARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain334982https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/72cf4ebe-35a2-4afa-b7ea-d9ee3403dfd3/download9459855197e3dfdc88f0bd378bfdf613MD55falseAnonymousREADTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_T.pdf.txtTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5674https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5898e8cc-349e-47c7-9756-99cacfb8a2ec/download3312429e7ac77a5bf829bc2669451b94MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_EXPERIENCIA_USUARIO.pdf.jpgTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_EXPERIENCIA_USUARIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12445https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/75d56d4d-d428-48bc-862e-868b20bb25de/downloaddb8abc6d938b7ab5aa13779a2de747caMD56falseAnonymousREADTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_T.pdf.jpgTREJO LEON_VILLANUEVA ZEBALLOS_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14104https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/19b6074a-124b-422f-bca5-fa5b3bc438f6/download65cd690f11c602dbf71b937bafe91af6MD58falseAdministratorREAD20.500.12404/32149oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/321492025-10-31 08:36:40.306http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.962491
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).