Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las variables Brand Equity, Preferencia de marca e Intención de Compra bajo el modelo de David Aaker para los consumidores de la cerveza artesanal de la marca Barbarian en Lima Metropolitana y Callao. Y, en un mercado emergente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arellano Almerco, Janira Fiorella, Hidalgo Camus, Zoila Yajaira, Urbano Pardo, Nicole Stayce
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24306
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Marcas de fábrica
Industria cervecera
Cerveza--Perú
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_2ca8ae366d4a3befbce62021e7c0f723
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24306
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
title Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
spellingShingle Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
Arellano Almerco, Janira Fiorella
Mercadeo
Marcas de fábrica
Industria cervecera
Cerveza--Perú
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
title_full Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
title_fullStr Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
title_full_unstemmed Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
title_sort Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
author Arellano Almerco, Janira Fiorella
author_facet Arellano Almerco, Janira Fiorella
Hidalgo Camus, Zoila Yajaira
Urbano Pardo, Nicole Stayce
author_role author
author2 Hidalgo Camus, Zoila Yajaira
Urbano Pardo, Nicole Stayce
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nagahama Abe, Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellano Almerco, Janira Fiorella
Hidalgo Camus, Zoila Yajaira
Urbano Pardo, Nicole Stayce
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo
Marcas de fábrica
Industria cervecera
Cerveza--Perú
Comportamiento del consumidor
topic Mercadeo
Marcas de fábrica
Industria cervecera
Cerveza--Perú
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las variables Brand Equity, Preferencia de marca e Intención de Compra bajo el modelo de David Aaker para los consumidores de la cerveza artesanal de la marca Barbarian en Lima Metropolitana y Callao. Y, en un mercado emergente, como lo es el mercado de cervezas artesanales, se aborda la problemática a través de un enfoque de valor de marca, ya que es considerado el efecto diferenciador como consecuencia de conocer la marca. Por ello, bajo el modelo de David Aaker, el cual cuenta con cinco dimensiones: conciencia de marca, asociaciones, calidad percibida, lealtad y otros activos, se plantea determinar la relación con las variables Intención de compra y Preferencia de marca. Asimismo, para el desarrollo la investigación se utilizó como modelo base el de Vinh y Huy (2016), por lo que el trabajo cuenta con un enfoque mixto, pero prevaleciendo el enfoque cuantitativo, el cual se complementa con el cualitativo. Desde el enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en el rubro de artesanales, así como a académicos y consumidores, siendo un total de 12 personas las entrevistadas. Por otro lado, para el análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a 333 consumidores de cerveza artesanal de la marca Barbarian; y, posteriormente, se realizó el análisis de la estadística descriptiva y el modelo de ecuaciones estructurales (SEM), con el fin de hallar la relación entre las variables significativas, y con ello aceptar o rechazar las hipótesis planteadas. A partir de ello, se presentan las conclusiones y recomendaciones que resultan de la investigación. En conclusión, esta investigación se centra en el Brand Equity, Intención de compra y Preferencia de marca, por lo que luego de realizar el análisis se determinó que, de las siete hipótesis, solo cuatro son aceptadas. Es decir, las variables significativas que tienen un efecto directo sobre el valor de marca son: asociación de marca, lealtad de marca, preferencia de marca y esta última que mantiene un efecto significativo sobre la intención de compra.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-17T16:03:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-17T16:03:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24306
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24306
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d0cc023-8cab-4e79-b2f9-d7b24b61ab0e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ab670873-2dbc-4950-82e6-6636987100d9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/53a712db-3d20-4f05-8a40-0572656918ae/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ddb48ca-a3ff-4edf-8daa-288abc8978e1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5be9874c-6207-4374-964b-8b257938d5c4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0517eedf-35bf-4172-b71c-e7b3ef8983e2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c454f323-fae7-46d9-829a-2a89aa21b0d4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb1e38d0-29cf-438c-b63e-5194d9c24736/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ebf5fd5-145f-48c2-86d3-7add3eee9061/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/02a47b30-b34d-42fe-8e08-011523221ff7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/62ebf76c-beb2-4582-84da-5231cc7a61db/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/59ece861-bdac-4a88-980f-fea71869e5c8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e7b3aae6-2f33-4fea-876c-693ebede1acc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/255d8738-6354-46dc-850d-c3e43c5a37c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 933dde41a9a332d0eb1bf7d5411c42d7
58dc3030512bda9c1507d7639c508e98
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1188020279c5a927b5243b4346e5168d
bc320d41501d0d4b78a830007f3ff4ca
5c286e17282c83dbfb302a1225099cff
ffec2f4640ba72c34d90184bea64c250
5c286e17282c83dbfb302a1225099cff
ffec2f4640ba72c34d90184bea64c250
5c286e17282c83dbfb302a1225099cff
ffec2f4640ba72c34d90184bea64c250
5c286e17282c83dbfb302a1225099cff
ffec2f4640ba72c34d90184bea64c250
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736874518740992
spelling Nagahama Abe, AliciaArellano Almerco, Janira FiorellaHidalgo Camus, Zoila YajairaUrbano Pardo, Nicole Stayce2023-02-17T16:03:05Z2023-02-17T16:03:05Z20222023-02-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/24306La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las variables Brand Equity, Preferencia de marca e Intención de Compra bajo el modelo de David Aaker para los consumidores de la cerveza artesanal de la marca Barbarian en Lima Metropolitana y Callao. Y, en un mercado emergente, como lo es el mercado de cervezas artesanales, se aborda la problemática a través de un enfoque de valor de marca, ya que es considerado el efecto diferenciador como consecuencia de conocer la marca. Por ello, bajo el modelo de David Aaker, el cual cuenta con cinco dimensiones: conciencia de marca, asociaciones, calidad percibida, lealtad y otros activos, se plantea determinar la relación con las variables Intención de compra y Preferencia de marca. Asimismo, para el desarrollo la investigación se utilizó como modelo base el de Vinh y Huy (2016), por lo que el trabajo cuenta con un enfoque mixto, pero prevaleciendo el enfoque cuantitativo, el cual se complementa con el cualitativo. Desde el enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en el rubro de artesanales, así como a académicos y consumidores, siendo un total de 12 personas las entrevistadas. Por otro lado, para el análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a 333 consumidores de cerveza artesanal de la marca Barbarian; y, posteriormente, se realizó el análisis de la estadística descriptiva y el modelo de ecuaciones estructurales (SEM), con el fin de hallar la relación entre las variables significativas, y con ello aceptar o rechazar las hipótesis planteadas. A partir de ello, se presentan las conclusiones y recomendaciones que resultan de la investigación. En conclusión, esta investigación se centra en el Brand Equity, Intención de compra y Preferencia de marca, por lo que luego de realizar el análisis se determinó que, de las siete hipótesis, solo cuatro son aceptadas. Es decir, las variables significativas que tienen un efecto directo sobre el valor de marca son: asociación de marca, lealtad de marca, preferencia de marca y esta última que mantiene un efecto significativo sobre la intención de compra.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/MercadeoMarcas de fábricaIndustria cerveceraCerveza--PerúComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial40144570https://orcid.org/0000-0002-3315-8942742997704844852575277721413406Wong Valdiviezo, Luis AngelNagahama Abe, AliciaPuente De La Vega Mendigure, Martha Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdfARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdfTexto completoapplication/pdf1824180https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d0cc023-8cab-4e79-b2f9-d7b24b61ab0e/download933dde41a9a332d0eb1bf7d5411c42d7MD51trueAnonymousREADARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdfARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdfReporte de originalidadapplication/pdf16238416https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ab670873-2dbc-4950-82e6-6636987100d9/download58dc3030512bda9c1507d7639c508e98MD54falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/53a712db-3d20-4f05-8a40-0572656918ae/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ddb48ca-a3ff-4edf-8daa-288abc8978e1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.jpgARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14514https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5be9874c-6207-4374-964b-8b257938d5c4/download1188020279c5a927b5243b4346e5168dMD55falseAnonymousREADARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.jpgARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19245https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0517eedf-35bf-4172-b71c-e7b3ef8983e2/downloadbc320d41501d0d4b78a830007f3ff4caMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.txtARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain250943https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c454f323-fae7-46d9-829a-2a89aa21b0d4/download5c286e17282c83dbfb302a1225099cffMD57falseAnonymousREADARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.txtARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1730https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb1e38d0-29cf-438c-b63e-5194d9c24736/downloadffec2f4640ba72c34d90184bea64c250MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.txtARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain250943https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ebf5fd5-145f-48c2-86d3-7add3eee9061/download5c286e17282c83dbfb302a1225099cffMD57falseAnonymousREADARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.txtARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1730https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/02a47b30-b34d-42fe-8e08-011523221ff7/downloadffec2f4640ba72c34d90184bea64c250MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.txtARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain250943https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/62ebf76c-beb2-4582-84da-5231cc7a61db/download5c286e17282c83dbfb302a1225099cffMD57falseAnonymousREADARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.txtARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1730https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/59ece861-bdac-4a88-980f-fea71869e5c8/downloadffec2f4640ba72c34d90184bea64c250MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.txtARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain250943https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e7b3aae6-2f33-4fea-876c-693ebede1acc/download5c286e17282c83dbfb302a1225099cffMD57falseAnonymousREADARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.txtARELLANO_ALMERCO_HIDALGO_CAMUS_URBANO_PARDO_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1730https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/255d8738-6354-46dc-850d-c3e43c5a37c5/downloadffec2f4640ba72c34d90184bea64c250MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24306oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/243062025-03-27 18:46:49.983http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).