Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL

Descripción del Articulo

Más de 93,000 expedientes ingresaron al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL (TRASU) de enero a noviembre de 2016. La cifra de expedientes registrados representa un incremento de 119% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. El TRASU del OSIPTEL recibi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamos de Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id OSIP_b55b720a39a5952543e59587051b9b94
oai_identifier_str oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/475
network_acronym_str OSIP
network_name_str OSIPTEL-institucional
repository_id_str .
dc.title.en_US.fl_str_mv Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
title Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
spellingShingle Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamos de Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
title_full Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
title_fullStr Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
title_full_unstemmed Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
title_sort Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
author Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_facet Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.subject.en_US.fl_str_mv Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamos de Usuarios
topic Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamos de Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description Más de 93,000 expedientes ingresaron al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL (TRASU) de enero a noviembre de 2016. La cifra de expedientes registrados representa un incremento de 119% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. El TRASU del OSIPTEL recibió 41,859 apelaciones a las decisiones adoptadas por las empresas operadoras ante reclamos de los usuarios. Asimismo, se consideraron 51,218 quejas presentadas por los usuarios por mala atención de las empresas. Cabe indicar que las apelaciones son elevadas por las empresas operadoras ante el TRASU del OSIPTEL (Segunda Instancia), cuando los usuarios no están conformes con la resolución de la empresa operadora a su reclamo (Primera Instancia). Además, las quejas elevadas al TRASU corresponden a disconformidades planteadas por los usuarios en la atención por parte de las empresas operadoras, por aspectos formales tales como la no notificación de alguna resolución de un reclamo en el plazo establecido, entre otros.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-30T19:44:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-30T19:44:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12630/475
url https://hdl.handle.net/20.500.12630/475
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional OSIPTEL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:OSIPTEL-institucional
instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron:OSIPTEL
instname_str Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron_str OSIPTEL
institution OSIPTEL
reponame_str OSIPTEL-institucional
collection OSIPTEL-institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/1/reporteestadistico_dic2016-2.pdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/2/license_rdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/3/license.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/4/reporteestadistico_dic2016-2.pdf.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/5/reporteestadistico_dic2016-2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a4105c905c2dff6c2c7b4c0793a9dc22
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45465cdba32381193ad017c0798dda8d
7779f9657569a405fe480dccc9cd96ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Osiptel
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@osiptel.gob.pe
_version_ 1836190175316672512
spelling Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2020-06-30T19:44:10Z2020-06-30T19:44:10Z2016-12https://hdl.handle.net/20.500.12630/475Más de 93,000 expedientes ingresaron al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL (TRASU) de enero a noviembre de 2016. La cifra de expedientes registrados representa un incremento de 119% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. El TRASU del OSIPTEL recibió 41,859 apelaciones a las decisiones adoptadas por las empresas operadoras ante reclamos de los usuarios. Asimismo, se consideraron 51,218 quejas presentadas por los usuarios por mala atención de las empresas. Cabe indicar que las apelaciones son elevadas por las empresas operadoras ante el TRASU del OSIPTEL (Segunda Instancia), cuando los usuarios no están conformes con la resolución de la empresa operadora a su reclamo (Primera Instancia). Además, las quejas elevadas al TRASU corresponden a disconformidades planteadas por los usuarios en la atención por parte de las empresas operadoras, por aspectos formales tales como la no notificación de alguna resolución de un reclamo en el plazo establecido, entre otros.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELTelecomunicaciones - EstadísticasReclamos de Usuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTELinfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALreporteestadistico_dic2016-2.pdfreporteestadistico_dic2016-2.pdfReporte estadístico N° 27application/pdf545337https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/1/reporteestadistico_dic2016-2.pdfa4105c905c2dff6c2c7b4c0793a9dc22MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTreporteestadistico_dic2016-2.pdf.txtreporteestadistico_dic2016-2.pdf.txtExtracted texttext/plain3210https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/4/reporteestadistico_dic2016-2.pdf.txt45465cdba32381193ad017c0798dda8dMD54THUMBNAILreporteestadistico_dic2016-2.pdf.jpgreporteestadistico_dic2016-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7901https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/5/reporteestadistico_dic2016-2.pdf.jpg7779f9657569a405fe480dccc9cd96eeMD5520.500.12630/475oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/4752025-06-11 19:18:31.987Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).