Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL
Descripción del Articulo
Más de 93,000 expedientes ingresaron al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL (TRASU) de enero a noviembre de 2016. La cifra de expedientes registrados representa un incremento de 119% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. El TRASU del OSIPTEL recibi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
Repositorio: | OSIPTEL-institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12630/475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Telecomunicaciones - Estadísticas Reclamos de Usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
id |
OSIP_b55b720a39a5952543e59587051b9b94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/475 |
network_acronym_str |
OSIP |
network_name_str |
OSIPTEL-institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL |
title |
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL |
spellingShingle |
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) Telecomunicaciones - Estadísticas Reclamos de Usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
title_short |
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL |
title_full |
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL |
title_fullStr |
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL |
title_full_unstemmed |
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL |
title_sort |
Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTEL |
author |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
author_facet |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Telecomunicaciones - Estadísticas Reclamos de Usuarios |
topic |
Telecomunicaciones - Estadísticas Reclamos de Usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
description |
Más de 93,000 expedientes ingresaron al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL (TRASU) de enero a noviembre de 2016. La cifra de expedientes registrados representa un incremento de 119% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. El TRASU del OSIPTEL recibió 41,859 apelaciones a las decisiones adoptadas por las empresas operadoras ante reclamos de los usuarios. Asimismo, se consideraron 51,218 quejas presentadas por los usuarios por mala atención de las empresas. Cabe indicar que las apelaciones son elevadas por las empresas operadoras ante el TRASU del OSIPTEL (Segunda Instancia), cuando los usuarios no están conformes con la resolución de la empresa operadora a su reclamo (Primera Instancia). Además, las quejas elevadas al TRASU corresponden a disconformidades planteadas por los usuarios en la atención por parte de las empresas operadoras, por aspectos formales tales como la no notificación de alguna resolución de un reclamo en el plazo establecido, entre otros. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-30T19:44:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-30T19:44:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/475 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/475 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.en_US.fl_str_mv |
Repositorio Institucional OSIPTEL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:OSIPTEL-institucional instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones instacron:OSIPTEL |
instname_str |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
instacron_str |
OSIPTEL |
institution |
OSIPTEL |
reponame_str |
OSIPTEL-institucional |
collection |
OSIPTEL-institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/1/reporteestadistico_dic2016-2.pdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/2/license_rdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/3/license.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/4/reporteestadistico_dic2016-2.pdf.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/5/reporteestadistico_dic2016-2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4105c905c2dff6c2c7b4c0793a9dc22 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45465cdba32381193ad017c0798dda8d 7779f9657569a405fe480dccc9cd96ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Osiptel |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriodigital@osiptel.gob.pe |
_version_ |
1836190175316672512 |
spelling |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2020-06-30T19:44:10Z2020-06-30T19:44:10Z2016-12https://hdl.handle.net/20.500.12630/475Más de 93,000 expedientes ingresaron al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del OSIPTEL (TRASU) de enero a noviembre de 2016. La cifra de expedientes registrados representa un incremento de 119% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. El TRASU del OSIPTEL recibió 41,859 apelaciones a las decisiones adoptadas por las empresas operadoras ante reclamos de los usuarios. Asimismo, se consideraron 51,218 quejas presentadas por los usuarios por mala atención de las empresas. Cabe indicar que las apelaciones son elevadas por las empresas operadoras ante el TRASU del OSIPTEL (Segunda Instancia), cuando los usuarios no están conformes con la resolución de la empresa operadora a su reclamo (Primera Instancia). Además, las quejas elevadas al TRASU corresponden a disconformidades planteadas por los usuarios en la atención por parte de las empresas operadoras, por aspectos formales tales como la no notificación de alguna resolución de un reclamo en el plazo establecido, entre otros.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELTelecomunicaciones - EstadísticasReclamos de Usuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Reporte estadístico N° 27, Diciembre 2016. En el 2016 se intensificó la labor de solución de reclamos en Segunda Instancia del OSIPTELinfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALreporteestadistico_dic2016-2.pdfreporteestadistico_dic2016-2.pdfReporte estadístico N° 27application/pdf545337https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/1/reporteestadistico_dic2016-2.pdfa4105c905c2dff6c2c7b4c0793a9dc22MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTreporteestadistico_dic2016-2.pdf.txtreporteestadistico_dic2016-2.pdf.txtExtracted texttext/plain3210https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/4/reporteestadistico_dic2016-2.pdf.txt45465cdba32381193ad017c0798dda8dMD54THUMBNAILreporteestadistico_dic2016-2.pdf.jpgreporteestadistico_dic2016-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7901https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/475/5/reporteestadistico_dic2016-2.pdf.jpg7779f9657569a405fe480dccc9cd96eeMD5520.500.12630/475oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/4752025-06-11 19:18:31.987Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).