Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más satisfechos con sus servicios, en estos años de gestión al frente de la entidad, he...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| Repositorio: | OSIPTEL-institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12630/778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Usuarios Calidad del servicio Satisfacción de usuarios Velocidad de Internet Cargo tope Regulación Panel de monitoreo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| id |
OSIP_38db844588b2244717229aecbb1f6c6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/778 |
| network_acronym_str |
OSIP |
| network_name_str |
OSIPTEL-institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones |
| title |
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones |
| spellingShingle |
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) Usuarios Calidad del servicio Satisfacción de usuarios Velocidad de Internet Cargo tope Regulación Panel de monitoreo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| title_short |
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones |
| title_full |
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones |
| title_fullStr |
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones |
| title_full_unstemmed |
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones |
| title_sort |
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones |
| author |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
| author_facet |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Usuarios Calidad del servicio Satisfacción de usuarios Velocidad de Internet Cargo tope Regulación Panel de monitoreo |
| topic |
Usuarios Calidad del servicio Satisfacción de usuarios Velocidad de Internet Cargo tope Regulación Panel de monitoreo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| description |
El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más satisfechos con sus servicios, en estos años de gestión al frente de la entidad, hemos enfocado nuestros esfuerzos en dar impulso a la promoción de la competencia y de empoderar a los usuarios poniendo a su disposición mayor y mejor información. Sobre el primer punto, hoy existe mayor competencia entre empresas operadoras gracias a la acción regulatoria del OSIPTEL y a las medidas adoptadas en el sector, con gran impacto positivo en la accesibilidad y asequibilidad de los servicios para los ciudadanos. La dinámica competitiva genera que las empresas busquen constantemente mejorar tanto en precio como en calidad, y en esto último, es donde tenemos el gran reto en el futuro: un mercado que no compite por la calidad de sus servicios no es sostenible. A esto se suma que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad del servicio por menor precio. Según el reciente Estudio de Satisfacción 2021 (cuyos principales resultados presentamos en esta edición), la satisfacción en todos los servicios contratados retrocedió respecto al 2020. La situación más crítica fue la del servicio de internet fijo. Solo tres de cada diez usuarios (29 %) se sintieron totalmente satisfechos con su prestación. Además, el 78% de los usuarios que accedió a internet fijo indicó que experimentó algún inconveniente con el servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T19:20:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T19:20:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-28 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/778 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/778 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.en_US.fl_str_mv |
Repositorio Institucional OSIPTEL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:OSIPTEL-institucional instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones instacron:OSIPTEL |
| instname_str |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| instacron_str |
OSIPTEL |
| institution |
OSIPTEL |
| reponame_str |
OSIPTEL-institucional |
| collection |
OSIPTEL-institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/1/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/2/license_rdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/3/license.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/4/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/5/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3652a09aa07770df447a26ceb924d43 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 471d9504b3b86bfeed26f23778ccbfe2 256389e635e5ec6ae72897ba675ae735 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Osiptel |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriodigital@osiptel.gob.pe |
| _version_ |
1836190168071012352 |
| spelling |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2022-02-28T19:20:20Z2022-02-28T19:20:20Z2022-02-28https://hdl.handle.net/20.500.12630/778El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más satisfechos con sus servicios, en estos años de gestión al frente de la entidad, hemos enfocado nuestros esfuerzos en dar impulso a la promoción de la competencia y de empoderar a los usuarios poniendo a su disposición mayor y mejor información. Sobre el primer punto, hoy existe mayor competencia entre empresas operadoras gracias a la acción regulatoria del OSIPTEL y a las medidas adoptadas en el sector, con gran impacto positivo en la accesibilidad y asequibilidad de los servicios para los ciudadanos. La dinámica competitiva genera que las empresas busquen constantemente mejorar tanto en precio como en calidad, y en esto último, es donde tenemos el gran reto en el futuro: un mercado que no compite por la calidad de sus servicios no es sostenible. A esto se suma que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad del servicio por menor precio. Según el reciente Estudio de Satisfacción 2021 (cuyos principales resultados presentamos en esta edición), la satisfacción en todos los servicios contratados retrocedió respecto al 2020. La situación más crítica fue la del servicio de internet fijo. Solo tres de cada diez usuarios (29 %) se sintieron totalmente satisfechos con su prestación. Además, el 78% de los usuarios que accedió a internet fijo indicó que experimentó algún inconveniente con el servicio.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELUsuariosCalidad del servicioSatisfacción de usuariosVelocidad de InternetCargo topeRegulaciónPanel de monitoreohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdfBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdfBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036application/pdf1313875https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/1/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdfa3652a09aa07770df447a26ceb924d43MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdf.txtBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdf.txtExtracted texttext/plain25644https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/4/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf.txt471d9504b3b86bfeed26f23778ccbfe2MD54THUMBNAILBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdf.jpgBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12405https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/5/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf.jpg256389e635e5ec6ae72897ba675ae735MD5520.500.12630/778oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/7782025-06-06 17:41:54.902Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).