Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más satisfechos con sus servicios, en estos años de gestión al frente de la entidad, he...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuarios
Calidad del servicio
Satisfacción de usuarios
Velocidad de Internet
Cargo tope
Regulación
Panel de monitoreo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id OSIP_38db844588b2244717229aecbb1f6c6f
oai_identifier_str oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/778
network_acronym_str OSIP
network_name_str OSIPTEL-institucional
repository_id_str .
dc.title.en_US.fl_str_mv Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
title Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
spellingShingle Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Usuarios
Calidad del servicio
Satisfacción de usuarios
Velocidad de Internet
Cargo tope
Regulación
Panel de monitoreo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
title_full Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
title_fullStr Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
title_sort Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
author Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_facet Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.subject.en_US.fl_str_mv Usuarios
Calidad del servicio
Satisfacción de usuarios
Velocidad de Internet
Cargo tope
Regulación
Panel de monitoreo
topic Usuarios
Calidad del servicio
Satisfacción de usuarios
Velocidad de Internet
Cargo tope
Regulación
Panel de monitoreo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más satisfechos con sus servicios, en estos años de gestión al frente de la entidad, hemos enfocado nuestros esfuerzos en dar impulso a la promoción de la competencia y de empoderar a los usuarios poniendo a su disposición mayor y mejor información. Sobre el primer punto, hoy existe mayor competencia entre empresas operadoras gracias a la acción regulatoria del OSIPTEL y a las medidas adoptadas en el sector, con gran impacto positivo en la accesibilidad y asequibilidad de los servicios para los ciudadanos. La dinámica competitiva genera que las empresas busquen constantemente mejorar tanto en precio como en calidad, y en esto último, es donde tenemos el gran reto en el futuro: un mercado que no compite por la calidad de sus servicios no es sostenible. A esto se suma que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad del servicio por menor precio. Según el reciente Estudio de Satisfacción 2021 (cuyos principales resultados presentamos en esta edición), la satisfacción en todos los servicios contratados retrocedió respecto al 2020. La situación más crítica fue la del servicio de internet fijo. Solo tres de cada diez usuarios (29 %) se sintieron totalmente satisfechos con su prestación. Además, el 78% de los usuarios que accedió a internet fijo indicó que experimentó algún inconveniente con el servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T19:20:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T19:20:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-28
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12630/778
url https://hdl.handle.net/20.500.12630/778
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional OSIPTEL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:OSIPTEL-institucional
instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron:OSIPTEL
instname_str Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron_str OSIPTEL
institution OSIPTEL
reponame_str OSIPTEL-institucional
collection OSIPTEL-institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/1/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/2/license_rdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/3/license.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/4/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/5/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a3652a09aa07770df447a26ceb924d43
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
471d9504b3b86bfeed26f23778ccbfe2
256389e635e5ec6ae72897ba675ae735
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Osiptel
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@osiptel.gob.pe
_version_ 1836190168071012352
spelling Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2022-02-28T19:20:20Z2022-02-28T19:20:20Z2022-02-28https://hdl.handle.net/20.500.12630/778El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más satisfechos con sus servicios, en estos años de gestión al frente de la entidad, hemos enfocado nuestros esfuerzos en dar impulso a la promoción de la competencia y de empoderar a los usuarios poniendo a su disposición mayor y mejor información. Sobre el primer punto, hoy existe mayor competencia entre empresas operadoras gracias a la acción regulatoria del OSIPTEL y a las medidas adoptadas en el sector, con gran impacto positivo en la accesibilidad y asequibilidad de los servicios para los ciudadanos. La dinámica competitiva genera que las empresas busquen constantemente mejorar tanto en precio como en calidad, y en esto último, es donde tenemos el gran reto en el futuro: un mercado que no compite por la calidad de sus servicios no es sostenible. A esto se suma que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad del servicio por menor precio. Según el reciente Estudio de Satisfacción 2021 (cuyos principales resultados presentamos en esta edición), la satisfacción en todos los servicios contratados retrocedió respecto al 2020. La situación más crítica fue la del servicio de internet fijo. Solo tres de cada diez usuarios (29 %) se sintieron totalmente satisfechos con su prestación. Además, el 78% de los usuarios que accedió a internet fijo indicó que experimentó algún inconveniente con el servicio.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELUsuariosCalidad del servicioSatisfacción de usuariosVelocidad de InternetCargo topeRegulaciónPanel de monitoreohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdfBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdfBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036application/pdf1313875https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/1/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdfa3652a09aa07770df447a26ceb924d43MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdf.txtBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdf.txtExtracted texttext/plain25644https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/4/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf.txt471d9504b3b86bfeed26f23778ccbfe2MD54THUMBNAILBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdf.jpgBoletín OSIPTEL.COM Año 9, Edición N° 036.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12405https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/778/5/Bolet%c3%adn%20OSIPTEL.COM%20A%c3%b1o%209%2c%20Edici%c3%b3n%20N%c2%b0%20036.pdf.jpg256389e635e5ec6ae72897ba675ae735MD5520.500.12630/778oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/7782025-06-06 17:41:54.902Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).