Informe de monitoreo de ruido ambiental realizado el 1 y 2 de julio de 2015 en el distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín

Descripción del Articulo

Presenta los resultados obtenidos de la medición de ruido ambiental realizado el 1 y 2 de julio en el distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín. Evalúa el nivel de presión sonora en cinco (5) puntos de medición ubicados en dicho distrito; y realizar la comparación de los resultado...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chinchay Tuesta, Ady Rosin, Gonzales Inocente, Isabel Milagros, Dávila Arenas, Catherine Estefany
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental
Repositorio:OEFA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.oefa.gob.pe:20.500.12788/1642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12788/1642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación acústica
Contaminación sonora
Ruido
Parque automotor
Monitoreo ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
Descripción
Sumario:Presenta los resultados obtenidos de la medición de ruido ambiental realizado el 1 y 2 de julio en el distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín. Evalúa el nivel de presión sonora en cinco (5) puntos de medición ubicados en dicho distrito; y realizar la comparación de los resultados con los valores establecidos en el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, aprobado mediante Decreto Supremo N° 085-2003-PCM. El 66,7% de los puntos de medición en las Zonas Comerciales excedieron el valor establecido en los ECA para ruido, registrándose el valor más alto del LAeq,T en el punto de medición 210601,RUI-03 (80,5 dBA). Por otro lado, el valor más bajo del LAeq,T se registró en el punto de medición 210601, RUI-01 (69,8 dBA). Durante la inspección en los días 1 y 2 de julio de 2015, en horario diurno, se advirtió que la principal fuente de generación de ruido ambiental es el tráfico vehicular producido por los mototaxis y las motos lineales; y en segundo plano el uso del claxon por parte de los conductores.
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