Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024

Descripción del Articulo

Actualmente, las empresas de servicios enfrentan retos significativos en la atención al cliente, como la falta de personalización, tiempos de respuesta prolongados y la dificultad para gestionar interacciones en múltiples canales. Este estudio tiene como propósito desarrollar una guía estratégica qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Rodríguez, Nestor Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Relaciones con Clientes
CRM
Optimización de Servicios
Estrategias Empresariales
Guía estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id NEUM_fd7fe427f8629dfe27509f05c942381b
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1702
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024
title Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024
spellingShingle Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024
Morante Rodríguez, Nestor Pedro
Gestión de Relaciones con Clientes
CRM
Optimización de Servicios
Estrategias Empresariales
Guía estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024
title_full Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024
title_fullStr Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024
title_sort Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024
author Morante Rodríguez, Nestor Pedro
author_facet Morante Rodríguez, Nestor Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Supo Gavancho, Karin Yanet
dc.contributor.author.fl_str_mv Morante Rodríguez, Nestor Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Relaciones con Clientes
CRM
Optimización de Servicios
Estrategias Empresariales
Guía estratégica
topic Gestión de Relaciones con Clientes
CRM
Optimización de Servicios
Estrategias Empresariales
Guía estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, las empresas de servicios enfrentan retos significativos en la atención al cliente, como la falta de personalización, tiempos de respuesta prolongados y la dificultad para gestionar interacciones en múltiples canales. Este estudio tiene como propósito desarrollar una guía estratégica que permita optimizar la gestión de relaciones con los clientes (CRM) en la empresa Foto Retro, ubicada en la ciudad de Tacna. La investigación busca mejorar las operaciones de la empresa, fortaleciendo la relación con los clientes y elevando la calidad de los servicios ofrecidos. En el primer capítulo, se plantea el problema, se formula, y se definen los objetivos de la investigación. El segundo capítulo aborda el marco teórico, donde se conceptualiza la variable de estudio. El tercer capítulo detalla la información sobre la empresa, incluyendo su reseña histórica, diseño organizacional y diagnóstico actual. En el cuarto capítulo, se presentan las estrategias diseñadas para la implementación del CRM, así como el proyecto de inversión y los estudios necesarios para garantizar su éxito. Finalmente, el quinto capítulo ofrece recomendaciones clave para optimizar el uso del CRM en Foto Retro, asegurando una mejora continua en sus procesos y servicios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-11T21:50:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-11T21:50:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/1702
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/1702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/10/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%287%29.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/12/Turnitin_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/14/Autorizaci%c3%b3n%20%20Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/16/Acta%20de%20defensa%20Nestos%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/18/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%288%29.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/20/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%283%29.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/22/TF_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/11/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%287%29.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/13/Turnitin_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/15/Autorizaci%c3%b3n%20%20Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/17/Acta%20de%20defensa%20Nestos%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/19/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%288%29.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/21/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%283%29.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/23/TF_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/2/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%287%29.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/3/Turnitin_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/4/Autorizaci%c3%b3n%20%20Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/5/Acta%20de%20defensa%20Nestos%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/6/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%288%29.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/7/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%283%29.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/9/TF_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e51d0540c4dd99bd7844d48888ac522f
19e88e7fb4ee66d412cd315987cd6d83
4274677ba7bd251592dc85aabf9d44c7
0f5eee87116bcb67640e953f4cdd53d4
a52fdf0aa540a09270e04518c81d9f72
ae57e51aa6807019a8f12b6867f23e8c
3c40415ad5aa2c3fcbfd46126597e6fd
690d1abf0aad6ea4ab119bfca1f83fcf
81491db9485e0b9e746c045db1dafe55
6ce387d4b6d135760219c5b1419ffce4
7600b19b8ea38494eaba87def89adbb1
01532dd77d295aa7e4228b40ef5470de
01a20ae9f5148cedea1536d4b754203a
f50941827dd02ca1cc9dd043917796a0
e46adffc41f88c0dcccf3c5ac5f17510
63bdf5b1fe2eea5b027c0604fe283ad1
b4e12496a07d366540765315de3dc235
3d55a30e9b88e40272e89c8784647cf4
516ebe5256e1be12c57ca38e6b93d6bc
a298f551352ce7c8120e29641fa6a36b
e0d5a3427cfca06e20ad3ac5c2c1ab59
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1838544578860285952
spelling Supo Gavancho, Karin YanetMorante Rodríguez, Nestor Pedro2025-07-11T21:50:15Z2025-07-11T21:50:15Z2025-05-19https://hdl.handle.net/20.500.12892/1702Actualmente, las empresas de servicios enfrentan retos significativos en la atención al cliente, como la falta de personalización, tiempos de respuesta prolongados y la dificultad para gestionar interacciones en múltiples canales. Este estudio tiene como propósito desarrollar una guía estratégica que permita optimizar la gestión de relaciones con los clientes (CRM) en la empresa Foto Retro, ubicada en la ciudad de Tacna. La investigación busca mejorar las operaciones de la empresa, fortaleciendo la relación con los clientes y elevando la calidad de los servicios ofrecidos. En el primer capítulo, se plantea el problema, se formula, y se definen los objetivos de la investigación. El segundo capítulo aborda el marco teórico, donde se conceptualiza la variable de estudio. El tercer capítulo detalla la información sobre la empresa, incluyendo su reseña histórica, diseño organizacional y diagnóstico actual. En el cuarto capítulo, se presentan las estrategias diseñadas para la implementación del CRM, así como el proyecto de inversión y los estudios necesarios para garantizar su éxito. Finalmente, el quinto capítulo ofrece recomendaciones clave para optimizar el uso del CRM en Foto Retro, asegurando una mejora continua en sus procesos y servicios.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANGestión de Relaciones con ClientesCRMOptimización de ServiciosEstrategias EmpresarialesGuía estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en la gestión de clientes a través del uso de un CRM para la empresa de Servicios Foto Retro, Tacna- 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU70854743https://orcid.org/0000-0002-8568-056400795714http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413066, 413139, 419277, 413517, 612089Aphang Lam, Rober LiuwaifonEspinoza Villalobos, Luis EnriqueLicenciado en Administración de Negocios InternacionalesAdministración de negocios, Gestión empresarial, Ciencias empresariales con mención en inteligencia de negocios, Administración y gestión empresarial, Sistemas de informaciónEscuela de Posgrado NewmanTEXTFormulario de autorización para el repositorio institucional (7).pdf.txtFormulario de autorización para el repositorio institucional (7).pdf.txtExtracted texttext/plain3150https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/10/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%287%29.pdf.txte51d0540c4dd99bd7844d48888ac522fMD510Turnitin_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.txtTurnitin_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.txtExtracted texttext/plain163683https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/12/Turnitin_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.txt19e88e7fb4ee66d412cd315987cd6d83MD512Autorización Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.txtAutorización Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.txtExtracted texttext/plain3313https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/14/Autorizaci%c3%b3n%20%20Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.txt4274677ba7bd251592dc85aabf9d44c7MD514Acta de defensa Nestos Pedro Morante Rodríguez.pdf.txtActa de defensa Nestos Pedro Morante Rodríguez.pdf.txtExtracted texttext/plain5306https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/16/Acta%20de%20defensa%20Nestos%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.txt0f5eee87116bcb67640e953f4cdd53d4MD516Declaración de Lectura de Liniamientos - Individual (8).pdf.txtDeclaración de Lectura de Liniamientos - Individual (8).pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/18/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%288%29.pdf.txta52fdf0aa540a09270e04518c81d9f72MD518Declaración de Originalidad Individual - Repositorio (3).pdf.txtDeclaración de Originalidad Individual - Repositorio (3).pdf.txtExtracted texttext/plain2168https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/20/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%283%29.pdf.txtae57e51aa6807019a8f12b6867f23e8cMD520TF_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.txtTF_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.txtExtracted texttext/plain139296https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/22/TF_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.txt3c40415ad5aa2c3fcbfd46126597e6fdMD522THUMBNAILFormulario de autorización para el repositorio institucional (7).pdf.jpgFormulario de autorización para el repositorio institucional (7).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5174https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/11/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%287%29.pdf.jpg690d1abf0aad6ea4ab119bfca1f83fcfMD511Turnitin_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.jpgTurnitin_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3179https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/13/Turnitin_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpg81491db9485e0b9e746c045db1dafe55MD513Autorización Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.jpgAutorización Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6153https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/15/Autorizaci%c3%b3n%20%20Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpg6ce387d4b6d135760219c5b1419ffce4MD515Acta de defensa Nestos Pedro Morante Rodríguez.pdf.jpgActa de defensa Nestos Pedro Morante Rodríguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5919https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/17/Acta%20de%20defensa%20Nestos%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpg7600b19b8ea38494eaba87def89adbb1MD517Declaración de Lectura de Liniamientos - Individual (8).pdf.jpgDeclaración de Lectura de Liniamientos - Individual (8).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/19/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%288%29.pdf.jpg01532dd77d295aa7e4228b40ef5470deMD519Declaración de Originalidad Individual - Repositorio (3).pdf.jpgDeclaración de Originalidad Individual - Repositorio (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5754https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/21/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%283%29.pdf.jpg01a20ae9f5148cedea1536d4b754203aMD521TF_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.jpgTF_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4382https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/23/TF_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpgf50941827dd02ca1cc9dd043917796a0MD523ORIGINALFormulario de autorización para el repositorio institucional (7).pdfFormulario de autorización para el repositorio institucional (7).pdfapplication/pdf420075https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/2/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%287%29.pdfe46adffc41f88c0dcccf3c5ac5f17510MD52Turnitin_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdfTurnitin_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdfapplication/pdf1250656https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/3/Turnitin_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf63bdf5b1fe2eea5b027c0604fe283ad1MD53Autorización Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdfAutorización Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdfapplication/pdf295014https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/4/Autorizaci%c3%b3n%20%20Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdfb4e12496a07d366540765315de3dc235MD54Acta de defensa Nestos Pedro Morante Rodríguez.pdfActa de defensa Nestos Pedro Morante Rodríguez.pdfapplication/pdf436549https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/5/Acta%20de%20defensa%20Nestos%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdf3d55a30e9b88e40272e89c8784647cf4MD55Declaración de Lectura de Liniamientos - Individual (8).pdfDeclaración de Lectura de Liniamientos - Individual (8).pdfapplication/pdf273642https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/6/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%288%29.pdf516ebe5256e1be12c57ca38e6b93d6bcMD56Declaración de Originalidad Individual - Repositorio (3).pdfDeclaración de Originalidad Individual - Repositorio (3).pdfapplication/pdf285051https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/7/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%283%29.pdfa298f551352ce7c8120e29641fa6a36bMD57TF_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdfTF_Nestor Pedro Morante Rodríguez.pdfapplication/pdf1324461https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/9/TF_Nestor%20Pedro%20Morante%20Rodr%c3%adguez.pdfe0d5a3427cfca06e20ad3ac5c2c1ab59MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1702/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5820.500.12892/1702oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/17022025-07-12 03:00:28.564Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).