Propuesta de mejora en el desarrollo de las habilidades de expresión oral en el área de inglés por medio del uso del Powerpoint en la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca – Lima 2023
Descripción del Articulo
El estudio actual contempló como propósito la determinación de la medida en que el uso del PowerPoint mejora las habilidades de expresión oral en inglés en alumnos de tercero de secundaria en la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca – Lima 2023. Se optó por el enfoque cualitativo, tipo bási...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1147 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fluidez oral Habilidades de expresión oral Propuesta de mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio actual contempló como propósito la determinación de la medida en que el uso del PowerPoint mejora las habilidades de expresión oral en inglés en alumnos de tercero de secundaria en la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca – Lima 2023. Se optó por el enfoque cualitativo, tipo básico, alcance explicativo, con un diseño estudio de caso que incluyó a 25 estudiantes a ser evaluados a través de dos fichas de observación. Los resultados evidenciaron que el uso de PowerPoint tuvo un nivel bajo en el 64 por ciento de los alumnos, las habilidades de expresión oral también se encontraron en tal nivel en el 80%. Con base en esas características se diseñó una propuesta de tres sesiones llamadas Speaking through stories, Everybody, ¡sing!, y Tongue twisters con el objeto de mejorar la pronunciación, fluidez verbal y entonación. Adicionalmente, se realizó una propuesta para evaluar el progreso de los estudiantes en aquellas tres sesiones mediante listas de cotejo. Se concluyó que el uso de PowerPoint explicó el 34.2% de la variabilidad en las competencias de expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).