Propuesta de mejora para el área de Marketing de la empresa Eco Bioagro S.A.C. del departamento de Ancash, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de plantear una propuesta de mejora de marketing en la empresa Eco Bioagro S.A.C. El problema que se señaló en la empresa fue que tiene un débil uso en las herramientas estratégicas del Marketing, el cual genera desventajas en el mercado competitivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dextre Yanac, Elena Esther, Saavedra Távara, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/386
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de plantear una propuesta de mejora de marketing en la empresa Eco Bioagro S.A.C. El problema que se señaló en la empresa fue que tiene un débil uso en las herramientas estratégicas del Marketing, el cual genera desventajas en el mercado competitivo. En este trabajo se aportó los conocimientos necesarios para llegar a un diagnóstico situacional de la empresa, considerando variables de los cuales permitió medir, cómo se encuentra la empresa en el manejo de una reforma de mercadotecnia, además de analizar los factores por medio de un FODA tanto internos (Fortalezas y Debilidades), como los factores externos (Oportunidades y Amenazas). Utilizando un método exploratorio, descriptivo e investigación de campo el que se empleó en este proyecto, puesto que se utilizó la estadística descriptiva y un árbol de problema para demostrar los resultados alcanzados. Dentro de las técnicas de recopilación de información utilizadas en el desarrollo de la tesis se encuentra la encuesta, con la aplicación de esta técnica se obtendrá información de fuentes primarias, de los trabajadores de la empresa serán quienes respondan dicha encuesta. Otra de las técnicas utilizadas es la observación, con la cual se realizará un estudio a empresas comercializadoras de insumos agrícolas, existentes en el distrito para poder determinar las ventajas y limitantes en la ejecución del proyecto. Del capítulo cuatro, los resultados podemos manifestar que; a través, del uso de marketing mix (4p's de marketing) permitió comprender fácilmente las principales características y perfiles de los consumidores en función de los hábitos de compra del consumidor, los niveles de ingresos y otras variables (por ejemplo: enfoque, gusto, valores, estilo de vida entre otras) esto es esencial porque así se puede saber las tendencias del mercado, para de esa manera no quedarnos fuera de ellas. Esto ayudará al desarrollo de Eco Bioagro S.A.C. para planificar y controlar mejor los recursos para satisfacer la demanda del mercado en el momento relevante. Finalmente, mediante los mecanismos de control para las estrategias de Marketing propuestas, servirán para asegurar y se cumplan mencionadas estrategias, en tal sentido se lograrán las metas, además permitirán dar a conocer a la empresa con el consumidor, lo cual es crucial a la hora de comunicarse con él. Comprender sus gustos, preferencias y comportamientos ayudará a formular estrategias de ventas y planificar las mejores acciones para cualquier venta de insumos agrícolas.
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