Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes

Descripción del Articulo

En un mundo donde las imágenes están al alcance de los bolsillos con los smartphones, las redes sociales, y la información compartida en segundos, donde se busca lo simple y concreto para justificar un mínimo esfuerzo En el procesamiento de la información, las ilustraciones gráficas representan la t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Palma, Ricardo Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efecto en la percepción
clientes
Comunicación visual
Expresión visual
Cultura de internet
Tendencias virales
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id NEUM_e98a08387b91dac2df82d57f63e5e114
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/809
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes
title Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes
spellingShingle Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes
Cortez Palma, Ricardo Gustavo
Efecto en la percepción
clientes
Comunicación visual
Expresión visual
Cultura de internet
Tendencias virales
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes
title_full Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes
title_fullStr Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes
title_full_unstemmed Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes
title_sort Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes
author Cortez Palma, Ricardo Gustavo
author_facet Cortez Palma, Ricardo Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Supo Gavancho, Karin Yanet
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Palma, Ricardo Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Efecto en la percepción
clientes
Comunicación visual
Expresión visual
Cultura de internet
Tendencias virales
Engagement
topic Efecto en la percepción
clientes
Comunicación visual
Expresión visual
Cultura de internet
Tendencias virales
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description En un mundo donde las imágenes están al alcance de los bolsillos con los smartphones, las redes sociales, y la información compartida en segundos, donde se busca lo simple y concreto para justificar un mínimo esfuerzo En el procesamiento de la información, las ilustraciones gráficas representan la técnica más oportuna para potenciar campañas de marketing y la captación de la atención de los consumidores. (Blixt, 2016). El uso de memes y stickers se ha convertido en una práctica cada vez más común por parte de las empresas en su comunicación y estrategias de marketing. Sin embargo, es importante considerar el efecto que estos memes y stickers pueden tener en la confianza de los clientes hacia las empresas. Tanto usuarios independientes y entidades jurídicas están introduciendo el sentido del humor como instrumento de comunicación, llegando a un público más amplio que difunde temas serios y de alta relevancia de manera ocurrente, (Vite, 2017). Por lo tanto, comprender cómo el uso de memes y stickers puede influir en la confianza de los clientes se vuelve crucial para las estrategias de marketing y la gestión de la reputación de las empresas. Es así que se busca analizar el uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la confianza de los clientes, considerando varios aspectos como el contenido, el tono y la autenticidad de los memes y stickers pueden influir en la percepción de los clientes y, en última instancia, en su confianza hacia las empresas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T22:52:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T22:52:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/809
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/1/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/2/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/3/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/4/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/5/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/6/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/8/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/10/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/12/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/7/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/9/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/11/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/13/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8eb756562648f5e2d03192e9f6a7b670
cb9cd3788eb3ee334650b21de62680b7
e243b43182abd6aee3336c28d58bdb68
2cce0bdadfdbab2fbb099e3287597dcd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d09529818f7f482cbc0e1de8e1b44bd
83fe0a2531ee0827bb26992a6b20cead
6603fdc9b7f191803744aaf7070637c9
7efbb39f804fdef5eb6e3a61923ea9fe
8111c49905af58f8e630b1db2e3e4c26
32accfb80254219bce47f2cdecffb7c1
a34c09ee541f5e3f97175d17908deab9
75570895bfd5911f95f6e0fa65fd19bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834505623797760
spelling Supo Gavancho, Karin YanetCortez Palma, Ricardo Gustavo2023-12-11T22:52:14Z2023-12-11T22:52:14Z2023-09-18https://hdl.handle.net/20.500.12892/809En un mundo donde las imágenes están al alcance de los bolsillos con los smartphones, las redes sociales, y la información compartida en segundos, donde se busca lo simple y concreto para justificar un mínimo esfuerzo En el procesamiento de la información, las ilustraciones gráficas representan la técnica más oportuna para potenciar campañas de marketing y la captación de la atención de los consumidores. (Blixt, 2016). El uso de memes y stickers se ha convertido en una práctica cada vez más común por parte de las empresas en su comunicación y estrategias de marketing. Sin embargo, es importante considerar el efecto que estos memes y stickers pueden tener en la confianza de los clientes hacia las empresas. Tanto usuarios independientes y entidades jurídicas están introduciendo el sentido del humor como instrumento de comunicación, llegando a un público más amplio que difunde temas serios y de alta relevancia de manera ocurrente, (Vite, 2017). Por lo tanto, comprender cómo el uso de memes y stickers puede influir en la confianza de los clientes se vuelve crucial para las estrategias de marketing y la gestión de la reputación de las empresas. Es así que se busca analizar el uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la confianza de los clientes, considerando varios aspectos como el contenido, el tono y la autenticidad de los memes y stickers pueden influir en la percepción de los clientes y, en última instancia, en su confianza hacia las empresas.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANEfecto en la percepciónclientesComunicación visualExpresión visualCultura de internetTendencias viralesEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU0922982749https://orcid.org/0000-0002-8568-056400795714http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Pinto Villar, Yenny MariluAcevedo Velazco, Christopher GeorgeGestión en tecnologías de la informaciónEscuela de Posgrado NewmanORIGINALcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdfcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdfapplication/pdf1610486https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/1/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf8eb756562648f5e2d03192e9f6a7b670MD51Autorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdfAutorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdfapplication/pdf393287https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/2/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdfcb9cd3788eb3ee334650b21de62680b7MD52TURNITIN ricardo cortez.pdfTURNITIN ricardo cortez.pdfapplication/pdf1006877https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/3/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdfe243b43182abd6aee3336c28d58bdb68MD53ACTA Ricardo Cortez Palma.pdfACTA Ricardo Cortez Palma.pdfapplication/pdf408736https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/4/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf2cce0bdadfdbab2fbb099e3287597dcdMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.txtcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain95197https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/6/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.txt7d09529818f7f482cbc0e1de8e1b44bdMD56Autorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdf.txtAutorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdf.txtExtracted texttext/plain3276https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/8/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf.txt83fe0a2531ee0827bb26992a6b20ceadMD58TURNITIN ricardo cortez.pdf.txtTURNITIN ricardo cortez.pdf.txtExtracted texttext/plain102688https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/10/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf.txt6603fdc9b7f191803744aaf7070637c9MD510ACTA Ricardo Cortez Palma.pdf.txtACTA Ricardo Cortez Palma.pdf.txtExtracted texttext/plain5301https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/12/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf.txt7efbb39f804fdef5eb6e3a61923ea9feMD512THUMBNAILcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.jpgcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4000https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/7/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.jpg8111c49905af58f8e630b1db2e3e4c26MD57Autorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdf.jpgAutorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5971https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/9/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf.jpg32accfb80254219bce47f2cdecffb7c1MD59TURNITIN ricardo cortez.pdf.jpgTURNITIN ricardo cortez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/11/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf.jpga34c09ee541f5e3f97175d17908deab9MD511ACTA Ricardo Cortez Palma.pdf.jpgACTA Ricardo Cortez Palma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5944https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/13/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf.jpg75570895bfd5911f95f6e0fa65fd19bfMD51320.500.12892/809oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/8092023-12-12 03:01:17.116Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).