Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes
Descripción del Articulo
En un mundo donde las imágenes están al alcance de los bolsillos con los smartphones, las redes sociales, y la información compartida en segundos, donde se busca lo simple y concreto para justificar un mínimo esfuerzo En el procesamiento de la información, las ilustraciones gráficas representan la t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efecto en la percepción clientes Comunicación visual Expresión visual Cultura de internet Tendencias virales Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
NEUM_e98a08387b91dac2df82d57f63e5e114 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/809 |
| network_acronym_str |
NEUM |
| network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
| repository_id_str |
4849 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes |
| title |
Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes |
| spellingShingle |
Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes Cortez Palma, Ricardo Gustavo Efecto en la percepción clientes Comunicación visual Expresión visual Cultura de internet Tendencias virales Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes |
| title_full |
Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes |
| title_fullStr |
Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes |
| title_full_unstemmed |
Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes |
| title_sort |
Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes |
| author |
Cortez Palma, Ricardo Gustavo |
| author_facet |
Cortez Palma, Ricardo Gustavo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Supo Gavancho, Karin Yanet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortez Palma, Ricardo Gustavo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Efecto en la percepción clientes Comunicación visual Expresión visual Cultura de internet Tendencias virales Engagement |
| topic |
Efecto en la percepción clientes Comunicación visual Expresión visual Cultura de internet Tendencias virales Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
En un mundo donde las imágenes están al alcance de los bolsillos con los smartphones, las redes sociales, y la información compartida en segundos, donde se busca lo simple y concreto para justificar un mínimo esfuerzo En el procesamiento de la información, las ilustraciones gráficas representan la técnica más oportuna para potenciar campañas de marketing y la captación de la atención de los consumidores. (Blixt, 2016). El uso de memes y stickers se ha convertido en una práctica cada vez más común por parte de las empresas en su comunicación y estrategias de marketing. Sin embargo, es importante considerar el efecto que estos memes y stickers pueden tener en la confianza de los clientes hacia las empresas. Tanto usuarios independientes y entidades jurídicas están introduciendo el sentido del humor como instrumento de comunicación, llegando a un público más amplio que difunde temas serios y de alta relevancia de manera ocurrente, (Vite, 2017). Por lo tanto, comprender cómo el uso de memes y stickers puede influir en la confianza de los clientes se vuelve crucial para las estrategias de marketing y la gestión de la reputación de las empresas. Es así que se busca analizar el uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la confianza de los clientes, considerando varios aspectos como el contenido, el tono y la autenticidad de los memes y stickers pueden influir en la percepción de los clientes y, en última instancia, en su confianza hacia las empresas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T22:52:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T22:52:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/809 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/809 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman - EPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
| instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
| instacron_str |
NEWMAN |
| institution |
NEWMAN |
| reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
| collection |
NEWMAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/1/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/2/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/3/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/4/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/5/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/6/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/8/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/10/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/12/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/7/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/9/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/11/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/13/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8eb756562648f5e2d03192e9f6a7b670 cb9cd3788eb3ee334650b21de62680b7 e243b43182abd6aee3336c28d58bdb68 2cce0bdadfdbab2fbb099e3287597dcd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d09529818f7f482cbc0e1de8e1b44bd 83fe0a2531ee0827bb26992a6b20cead 6603fdc9b7f191803744aaf7070637c9 7efbb39f804fdef5eb6e3a61923ea9fe 8111c49905af58f8e630b1db2e3e4c26 32accfb80254219bce47f2cdecffb7c1 a34c09ee541f5e3f97175d17908deab9 75570895bfd5911f95f6e0fa65fd19bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
| _version_ |
1806834505623797760 |
| spelling |
Supo Gavancho, Karin YanetCortez Palma, Ricardo Gustavo2023-12-11T22:52:14Z2023-12-11T22:52:14Z2023-09-18https://hdl.handle.net/20.500.12892/809En un mundo donde las imágenes están al alcance de los bolsillos con los smartphones, las redes sociales, y la información compartida en segundos, donde se busca lo simple y concreto para justificar un mínimo esfuerzo En el procesamiento de la información, las ilustraciones gráficas representan la técnica más oportuna para potenciar campañas de marketing y la captación de la atención de los consumidores. (Blixt, 2016). El uso de memes y stickers se ha convertido en una práctica cada vez más común por parte de las empresas en su comunicación y estrategias de marketing. Sin embargo, es importante considerar el efecto que estos memes y stickers pueden tener en la confianza de los clientes hacia las empresas. Tanto usuarios independientes y entidades jurídicas están introduciendo el sentido del humor como instrumento de comunicación, llegando a un público más amplio que difunde temas serios y de alta relevancia de manera ocurrente, (Vite, 2017). Por lo tanto, comprender cómo el uso de memes y stickers puede influir en la confianza de los clientes se vuelve crucial para las estrategias de marketing y la gestión de la reputación de las empresas. Es así que se busca analizar el uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la confianza de los clientes, considerando varios aspectos como el contenido, el tono y la autenticidad de los memes y stickers pueden influir en la percepción de los clientes y, en última instancia, en su confianza hacia las empresas.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANEfecto en la percepciónclientesComunicación visualExpresión visualCultura de internetTendencias viralesEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU0922982749https://orcid.org/0000-0002-8568-056400795714http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Pinto Villar, Yenny MariluAcevedo Velazco, Christopher GeorgeGestión en tecnologías de la informaciónEscuela de Posgrado NewmanORIGINALcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdfcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdfapplication/pdf1610486https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/1/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf8eb756562648f5e2d03192e9f6a7b670MD51Autorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdfAutorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdfapplication/pdf393287https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/2/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdfcb9cd3788eb3ee334650b21de62680b7MD52TURNITIN ricardo cortez.pdfTURNITIN ricardo cortez.pdfapplication/pdf1006877https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/3/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdfe243b43182abd6aee3336c28d58bdb68MD53ACTA Ricardo Cortez Palma.pdfACTA Ricardo Cortez Palma.pdfapplication/pdf408736https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/4/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf2cce0bdadfdbab2fbb099e3287597dcdMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.txtcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain95197https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/6/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.txt7d09529818f7f482cbc0e1de8e1b44bdMD56Autorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdf.txtAutorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdf.txtExtracted texttext/plain3276https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/8/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf.txt83fe0a2531ee0827bb26992a6b20ceadMD58TURNITIN ricardo cortez.pdf.txtTURNITIN ricardo cortez.pdf.txtExtracted texttext/plain102688https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/10/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf.txt6603fdc9b7f191803744aaf7070637c9MD510ACTA Ricardo Cortez Palma.pdf.txtACTA Ricardo Cortez Palma.pdf.txtExtracted texttext/plain5301https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/12/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf.txt7efbb39f804fdef5eb6e3a61923ea9feMD512THUMBNAILcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.jpgcortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4000https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/7/cortez_palma_ricardo_tesis_maestria18_07_2023.pdf.jpg8111c49905af58f8e630b1db2e3e4c26MD57Autorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdf.jpgAutorización Ricardo Gustavo Cortez Palma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5971https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/9/Autorizaci%c3%b3n%20Ricardo%20Gustavo%20Cortez%20Palma.pdf.jpg32accfb80254219bce47f2cdecffb7c1MD59TURNITIN ricardo cortez.pdf.jpgTURNITIN ricardo cortez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/11/TURNITIN%20ricardo%20cortez.pdf.jpga34c09ee541f5e3f97175d17908deab9MD511ACTA Ricardo Cortez Palma.pdf.jpgACTA Ricardo Cortez Palma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5944https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/809/13/ACTA%20Ricardo%20Cortez%20Palma.pdf.jpg75570895bfd5911f95f6e0fa65fd19bfMD51320.500.12892/809oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/8092023-12-12 03:01:17.116Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).