Uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la percepción de los clientes

Descripción del Articulo

En un mundo donde las imágenes están al alcance de los bolsillos con los smartphones, las redes sociales, y la información compartida en segundos, donde se busca lo simple y concreto para justificar un mínimo esfuerzo En el procesamiento de la información, las ilustraciones gráficas representan la t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Palma, Ricardo Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efecto en la percepción
clientes
Comunicación visual
Expresión visual
Cultura de internet
Tendencias virales
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:En un mundo donde las imágenes están al alcance de los bolsillos con los smartphones, las redes sociales, y la información compartida en segundos, donde se busca lo simple y concreto para justificar un mínimo esfuerzo En el procesamiento de la información, las ilustraciones gráficas representan la técnica más oportuna para potenciar campañas de marketing y la captación de la atención de los consumidores. (Blixt, 2016). El uso de memes y stickers se ha convertido en una práctica cada vez más común por parte de las empresas en su comunicación y estrategias de marketing. Sin embargo, es importante considerar el efecto que estos memes y stickers pueden tener en la confianza de los clientes hacia las empresas. Tanto usuarios independientes y entidades jurídicas están introduciendo el sentido del humor como instrumento de comunicación, llegando a un público más amplio que difunde temas serios y de alta relevancia de manera ocurrente, (Vite, 2017). Por lo tanto, comprender cómo el uso de memes y stickers puede influir en la confianza de los clientes se vuelve crucial para las estrategias de marketing y la gestión de la reputación de las empresas. Es así que se busca analizar el uso de memes y stickers por parte de las empresas y su efecto en la confianza de los clientes, considerando varios aspectos como el contenido, el tono y la autenticidad de los memes y stickers pueden influir en la percepción de los clientes y, en última instancia, en su confianza hacia las empresas.
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