Actitud frente a las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Institución Educativa Fiscal Quito - Ecuador 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo enfocada en la identificación de las actitudes y el rendimiento académico entorno a la matemática en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Institución Educativa Fiscal “Quito” de Ecuador. La hipótesis general dentro de este proceso investigativo fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toapanta Pantusin, Silvia Germania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Matemática
Desempeño académico
Educación Básica
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo enfocada en la identificación de las actitudes y el rendimiento académico entorno a la matemática en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Institución Educativa Fiscal “Quito” de Ecuador. La hipótesis general dentro de este proceso investigativo fue: El rendimiento académico es alto cuando, los estudiantes presentan una actitud positiva frente a las matemáticas, y cuando el rendimiento académico es bajo de los dicentes de la Institución Educativa Fiscal “Quito” cuando los dicentes presentan una actitud negativa frente a la matemática. Se seleccionó a 376 estudiantes como parte de la muestra, ésta fue establecida de forma no probabilística; con el fin de obtener resultados claros se aplicó un cuestionario que estuvo conformado por 30 preguntas, este cuestionario se dividió en 3 secciones, las cuales, corresponden a cada uno de los objetivos planteados finalmente se pudo observar que, las actitudes que presentaban los estudiantes frente a las matemáticas no influyen dentro del rendimiento académico por lo cual no se encuentran correlacionados significativamente. Palabras claves:
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).