La técnica de dibujo simplificado para mejorar la escritura en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E PIRCOJ de Huánuco - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación forma parte de un estudio educativo, con la finalidad de analizar de manera integral la influencia de la técnica de dibujo simplificado en su contribución a la escritura en los estudiantes del V ciclo de educación Primaria en la I.E PIRCOJ de Huánuco. Con un enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Lozano, Nancy Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de la escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación forma parte de un estudio educativo, con la finalidad de analizar de manera integral la influencia de la técnica de dibujo simplificado en su contribución a la escritura en los estudiantes del V ciclo de educación Primaria en la I.E PIRCOJ de Huánuco. Con un enfoque cuantitativo y teniendo un nivel aplicado y con diseño pre-experimental se realizó en varias sesiones de manera presencial en la I.E. PIRCOJ, teniendo como instrumento de pre-test, pos-test la guía de observación, siendo preponderante la observación participante. La guía de observación cumple un rol preponderante para la investigación aplicada; a través de ella se ha podido realizar y observar todas las sesiones de aplicadas en los estudiantes del V ciclo de educación Primaria en la I.E PIRCOJ de Huánuco. Se ha realizado un pre y post-test en los estudiantes del V ciclo de educación Primaria en la I.E PIRCOJ de Huánuco a fin de evaluar su nivel de escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).