Las técnicas grafoplásticas en la pre-escritura de los niños de 5 años de una I.E. en Junín
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las técnicas grafoplásticas en la mejora de la pre-escritura en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 564 de Huayhuay en Junín - 2020. El estudio fue de tipo aplicado, de nivel explicativo, de diseño experimental en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4350 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4350 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pre-escritura Técnicas grafoplásticas Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las técnicas grafoplásticas en la mejora de la pre-escritura en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 564 de Huayhuay en Junín - 2020. El estudio fue de tipo aplicado, de nivel explicativo, de diseño experimental en su modalidad pre-experimento, orientada por el método científico. Se contó con una población y muestra de 14 infantes de 5 años, quienes constituyeron el grupo experimental y a quienes se aplicaron en forma remota e individual una ficha de observación mediante la técnica de la observación en su modalidad indirecta, para medir su nivel de desarrollo de la pre-escritura. Los resultados fueron que, en el pretest, el 64% se ubicó en el nivel bajo, el 22% en el nivel regular y un 14% en el nivel alto. En el postest, el 64% se ubicó en el nivel alto, el 22% en el nivel regular, y un 14% en el nivel bajo, apreciándose que el mayor porcentaje de estudiantes vario del pretest (64%) en un nivel bajo al postest (64%) en un nivel alto. Asimismo, se halló un p-valor <0,05 con la prueba de Wilcoxon; por lo que se asume como conclusión que aplicación de las técnicas grafoplásticas fueron favorables, pues influyen de manera significativa en el desarrollo de la pre-escritura en los infantes de 5 años de la Institución Educativa N° 564 de Huayhuay en Junín en el año 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).