Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019
Descripción del Articulo
En el estudio realizado, tuvo como objetivo principal, conocer el nivel de relevancia de los componentes de la marca ciudad Tacna desde la perspectiva de los residentes, para ello, se optó por realizar una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental de corte transversal y de nivel expli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Componentes Determinantes Identidad Competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
NEUM_ce007fe72eb52df8b7ae61f84e562955 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/137 |
| network_acronym_str |
NEUM |
| network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
| repository_id_str |
4849 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019 |
| title |
Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019 |
| spellingShingle |
Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019 Velasco Cáceres, Karla Componentes Determinantes Identidad Competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019 |
| title_full |
Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019 |
| title_fullStr |
Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019 |
| title_sort |
Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019 |
| author |
Velasco Cáceres, Karla |
| author_facet |
Velasco Cáceres, Karla |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Baraybar, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasco Cáceres, Karla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Componentes Determinantes Identidad Competitiva |
| topic |
Componentes Determinantes Identidad Competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el estudio realizado, tuvo como objetivo principal, conocer el nivel de relevancia de los componentes de la marca ciudad Tacna desde la perspectiva de los residentes, para ello, se optó por realizar una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental de corte transversal y de nivel explicativo. El presente trabajo de investigación se sustentó en el enfoque del City marketing y en el modelo de Identidad competitiva de (Anholt, 2008). Este modelo se plasmó a través de un hexágono conformado por los componentes de la identidad competitiva, denominados como presencia, lugar, gente, prerrequisitos, pulso y potencial. Para efectuar ello, se consideró un universo conformado por 329 332 habitantes, pero como muestra, para realizar el levantamiento de información se tomó en consideración 384 personas, y como instrumento se aplicó un cuestionario. Es así que, se procesó la información recogida, para ello se aplicó una prueba de normalidad para entender la naturaleza de la distribución de los encuestados, teniendo en consideración la prueba de kolmogorov smirnov para muestras mayores a 30, se pudo precisar que no existe normalidad en la distribución. Por ello, se continuó con el procedimiento a través de una prueba no paramétrica, es decir, la prueba estadística de Rho de Spearman, teniendo como resultado, con un valor significativo de (0,187) siendo este un valor mayor al p valor (0,05), por tanto, se determinó con un 95% de confianza que, se acepta la hipótesis nula, la cual precisa que, los componentes de la identidad competitiva no tienen un alto nivel de relevancia en la marca ciudad Tacna desde la perspectiva de los residentes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-30T21:00:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-30T21:00:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-05-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/137 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/137 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann - EPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
| instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
| instacron_str |
NEWMAN |
| institution |
NEWMAN |
| reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
| collection |
NEWMAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/137/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_C%c3%81CERES.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/137/2/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/137/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_C%c3%81CERES.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/137/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_C%c3%81CERES.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d11ac3ad8df47c0bf0497032371794cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 943e5f7f82babed45c4961a07d686e77 34459cf0c441bd7395ff96114b463af0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
| _version_ |
1806834505820930048 |
| spelling |
Quiñones Baraybar, Luis EnriqueVelasco Cáceres, Karla2021-03-30T21:00:41Z2021-03-30T21:00:41Z2020-05-04https://hdl.handle.net/20.500.12892/137En el estudio realizado, tuvo como objetivo principal, conocer el nivel de relevancia de los componentes de la marca ciudad Tacna desde la perspectiva de los residentes, para ello, se optó por realizar una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental de corte transversal y de nivel explicativo. El presente trabajo de investigación se sustentó en el enfoque del City marketing y en el modelo de Identidad competitiva de (Anholt, 2008). Este modelo se plasmó a través de un hexágono conformado por los componentes de la identidad competitiva, denominados como presencia, lugar, gente, prerrequisitos, pulso y potencial. Para efectuar ello, se consideró un universo conformado por 329 332 habitantes, pero como muestra, para realizar el levantamiento de información se tomó en consideración 384 personas, y como instrumento se aplicó un cuestionario. Es así que, se procesó la información recogida, para ello se aplicó una prueba de normalidad para entender la naturaleza de la distribución de los encuestados, teniendo en consideración la prueba de kolmogorov smirnov para muestras mayores a 30, se pudo precisar que no existe normalidad en la distribución. Por ello, se continuó con el procedimiento a través de una prueba no paramétrica, es decir, la prueba estadística de Rho de Spearman, teniendo como resultado, con un valor significativo de (0,187) siendo este un valor mayor al p valor (0,05), por tanto, se determinó con un 95% de confianza que, se acepta la hipótesis nula, la cual precisa que, los componentes de la identidad competitiva no tienen un alto nivel de relevancia en la marca ciudad Tacna desde la perspectiva de los residentes.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANComponentes DeterminantesIdentidad Competitivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU43097695https://orcid.org/0000-0002-2541-274400797611http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Quiñones Baraybar, Luis EnriqueBahamondes Rosado, María EmiliaLicenciada en Administración Turístico - HoteleraAdministración de NegociosEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_CÁCERES.pdfTRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_CÁCERES.pdfapplication/pdf2825117https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/137/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_C%c3%81CERES.pdfd11ac3ad8df47c0bf0497032371794cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/137/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_CÁCERES.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_CÁCERES.pdf.txtExtracted texttext/plain175859https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/137/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_C%c3%81CERES.pdf.txt943e5f7f82babed45c4961a07d686e77MD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_CÁCERES.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_CÁCERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/137/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_VELASCO_C%c3%81CERES.pdf.jpg34459cf0c441bd7395ff96114b463af0MD5420.500.12892/137oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1372023-08-04 03:01:12.978Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).