Estudio de los componentes determinantes de la identidad competitiva de la marca ciudad Tacna, 2019

Descripción del Articulo

En el estudio realizado, tuvo como objetivo principal, conocer el nivel de relevancia de los componentes de la marca ciudad Tacna desde la perspectiva de los residentes, para ello, se optó por realizar una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental de corte transversal y de nivel expli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Cáceres, Karla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Componentes Determinantes
Identidad Competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el estudio realizado, tuvo como objetivo principal, conocer el nivel de relevancia de los componentes de la marca ciudad Tacna desde la perspectiva de los residentes, para ello, se optó por realizar una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental de corte transversal y de nivel explicativo. El presente trabajo de investigación se sustentó en el enfoque del City marketing y en el modelo de Identidad competitiva de (Anholt, 2008). Este modelo se plasmó a través de un hexágono conformado por los componentes de la identidad competitiva, denominados como presencia, lugar, gente, prerrequisitos, pulso y potencial. Para efectuar ello, se consideró un universo conformado por 329 332 habitantes, pero como muestra, para realizar el levantamiento de información se tomó en consideración 384 personas, y como instrumento se aplicó un cuestionario. Es así que, se procesó la información recogida, para ello se aplicó una prueba de normalidad para entender la naturaleza de la distribución de los encuestados, teniendo en consideración la prueba de kolmogorov smirnov para muestras mayores a 30, se pudo precisar que no existe normalidad en la distribución. Por ello, se continuó con el procedimiento a través de una prueba no paramétrica, es decir, la prueba estadística de Rho de Spearman, teniendo como resultado, con un valor significativo de (0,187) siendo este un valor mayor al p valor (0,05), por tanto, se determinó con un 95% de confianza que, se acepta la hipótesis nula, la cual precisa que, los componentes de la identidad competitiva no tienen un alto nivel de relevancia en la marca ciudad Tacna desde la perspectiva de los residentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).