Estudio de los factores que determinan el clima laboral en el Departamento de Activos Fijos de la Universidad de Guayaquil, Ecuador en el periodo 2022 – 2023

Descripción del Articulo

Cuando se piensa en el lugar de trabajo es posible que no se tenga en cuenta el ambiente, pero puede desempeñar un papel importante en lo felices y productivos que sean los empleados. El clima del lugar de trabajo viene determinado por una serie de factores, como las expectativas y normas establecid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celi Moreno, María de Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima laboral
Activos Fijos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Cuando se piensa en el lugar de trabajo es posible que no se tenga en cuenta el ambiente, pero puede desempeñar un papel importante en lo felices y productivos que sean los empleados. El clima del lugar de trabajo viene determinado por una serie de factores, como las expectativas y normas establecidas por la dirección, el respeto entre los miembros del equipo y la cultura general de la empresa. La dirección fija las expectativas y normas, incluidas las expectativas de rendimiento y los objetivos estratégicos. Esto es esencial porque ayuda a garantizar que todos los empleados trabajan por el mismo objetivo, creando un sentido de propósito y dedicación al trabajo. Esto, a su vez, puede hacer que los empleados se sientan motivados y dedicados al trabajo. El respeto entre los miembros del equipo es también un factor fundamental para determinar el clima del lugar de trabajo. Las relaciones respetuosas entre los miembros del personal pueden ayudar a fomentar un entorno de colaboración y trabajo en equipo, haciendo que todos se sientan incluidos en el equipo. Esto puede mejorar la productividad y la moral en general. Por último, la cultura general de la empresa puede tener un gran impacto en el clima del lugar de trabajo. Una empresa con una cultura positiva y orientada al trabajo en equipo puede tener más probabilidades de contar con una plantilla feliz y productiva. En cambio, una empresa con una cultura negativa y divisiva puede generar un ambiente de trabajo tenso e improductivo.
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