La música y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa, Huánuco

Descripción del Articulo

El presente titulado “La música y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa, Huánuco”, fue un estudio de tipo básica con nivel explicativo correlacional, con un diseño cuasi experimental, donde se aplica una Ficha de observación relacionada a ambas variables, el cual buscó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quijano Zerpa, Alexis Waldir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actor
Música
Aprendizaje
Refuerzo
Insitutción Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:El presente titulado “La música y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa, Huánuco”, fue un estudio de tipo básica con nivel explicativo correlacional, con un diseño cuasi experimental, donde se aplica una Ficha de observación relacionada a ambas variables, el cual buscó la relación entre la música y el rendimiento académico de los estudiantados de la I.E 32942. Tubo objetivo general tuvo: Comprobar en qué medida se relaciona la música con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E 32942, cuya muestra fue de 30 estudiantes del 2do grado secundario, a estos se les aplico un pre y pos test, determinar la relación existente, dando como resultado que existe una relación significativamente alta, aduciendo que la música en clase se relaciona directamente con el rendimiento académico, estos sentir mayor confianza por escuchar música en volumen bajo, durante la clase del día.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).