Propuesta de mejora del clima organizacional y desempeño docente en la Unidad Educativa Areliza Leonor Vera Góngora, Ciénaga Grande, cantón Tosagua, Manabí

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo proponer un plan de mejora para el clima organizacional y el desempeño docente en la Unidad Educativa Areliza Leonor Vera Góngora, ubicada en Ciénaga Grande, Manabí, Ecuador. Se utilizará un enfoque mixto que combina investigación cuantitativa y cualitativa para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcivar Bravo, Carmen Leonor, Navarrete Solórzano, Verónica Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Clima organizacional
Propuesta de mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo proponer un plan de mejora para el clima organizacional y el desempeño docente en la Unidad Educativa Areliza Leonor Vera Góngora, ubicada en Ciénaga Grande, Manabí, Ecuador. Se utilizará un enfoque mixto que combina investigación cuantitativa y cualitativa para obtener una comprensión completa de la situación. El plan se centra exclusivamente en esta institución educativa y abarca desde el personal docente hasta los estudiantes. El propósito fundamental es mejorar la calidad de la educación proporcionada a los estudiantes al mismo tiempo que se promueve un ambiente de trabajo positivo y colaborativo para el personal educativo. Esto se logrará a través de la identificación de áreas de mejora y la implementación de estrategias efectivas. El alcance del plan incluye a todos los actores de la institución, desde docentes hasta personal administrativo, y se busca promover cambios internos que contribuyan a la mejora del clima organizacional y el desempeño docente. La investigación también se enfoca en la educación primaria y secundaria. Dando resultado que, en términos de clima organizacional, se ha identificado un alto nivel de acuerdo (71%) entre los miembros de la comunidad educativa. Además, las dimensiones específicas, como la cultura organizacional (86% de acuerdo), el diseño organizacional (79% de acuerdo) y el potencial humano (71% de acuerdo), indican áreas sólidas dentro de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).