Propuesta de mejora del clima organizacional y desempeño docente en la Unidad Educativa Areliza Leonor Vera Góngora, Ciénaga Grande, cantón Tosagua, Manabí
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo proponer un plan de mejora para el clima organizacional y el desempeño docente en la Unidad Educativa Areliza Leonor Vera Góngora, ubicada en Ciénaga Grande, Manabí, Ecuador. Se utilizará un enfoque mixto que combina investigación cuantitativa y cualitativa para...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1243 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Clima organizacional Propuesta de mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo proponer un plan de mejora para el clima organizacional y el desempeño docente en la Unidad Educativa Areliza Leonor Vera Góngora, ubicada en Ciénaga Grande, Manabí, Ecuador. Se utilizará un enfoque mixto que combina investigación cuantitativa y cualitativa para obtener una comprensión completa de la situación. El plan se centra exclusivamente en esta institución educativa y abarca desde el personal docente hasta los estudiantes. El propósito fundamental es mejorar la calidad de la educación proporcionada a los estudiantes al mismo tiempo que se promueve un ambiente de trabajo positivo y colaborativo para el personal educativo. Esto se logrará a través de la identificación de áreas de mejora y la implementación de estrategias efectivas. El alcance del plan incluye a todos los actores de la institución, desde docentes hasta personal administrativo, y se busca promover cambios internos que contribuyan a la mejora del clima organizacional y el desempeño docente. La investigación también se enfoca en la educación primaria y secundaria. Dando resultado que, en términos de clima organizacional, se ha identificado un alto nivel de acuerdo (71%) entre los miembros de la comunidad educativa. Además, las dimensiones específicas, como la cultura organizacional (86% de acuerdo), el diseño organizacional (79% de acuerdo) y el potencial humano (71% de acuerdo), indican áreas sólidas dentro de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).