Evaluación del impacto de las redes sociales en el rendimiento académico de los alumnos de 10mos años de EGB paralelos A y B de la Unidad Educativa Patria
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en evaluar el impacto de las redes sociales en el rendimiento académico de los alumnos de los 10mos años de EGB. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, combinando los métodos cuantitativos y estadísticos. Se utilizará una encuesta estructurada para recop...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación secundaria Impacto tecnológico Redes sociales Rendimiento académico Unidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se centra en evaluar el impacto de las redes sociales en el rendimiento académico de los alumnos de los 10mos años de EGB. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, combinando los métodos cuantitativos y estadísticos. Se utilizará una encuesta estructurada para recopilar datos cuantitativos sobre el uso de redes sociales y el rendimiento académico, con la finalidad de obtener una perspectiva más profunda de las experiencias y percepciones de los alumnos. La población del estudio está constituida por los 71 alumnos de 10mos años de EGB en los paralelos A y B de la Unidad Educativa Patria. La muestra incluye a todos los alumnos de estos paralelos, garantizando una representación completa y fiel de la población objetivo. Los resultados revelaron que el 65% de los estudiantes presenta una disminución en su rendimiento académico debido al uso excesivo de redes sociales, mientras que un 20% mostró un rendimiento estable gracias a un uso moderado y educativo de estas plataformas. En conclusión, el impacto de las redes sociales en el rendimiento académico depende en gran medida del control y propósito con los que se utilicen, destacándose la necesidad de un uso equilibrado para evitar efectos negativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).