Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuador

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito elaborar un plan estratégico de social media para la empresa Infinity que es una empresa de diseño y construcción de espacios tecnológicos especializado en seguridad electrónica. El objetivo de la creación de este plan es aprovechar las redes sociales como una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Fernández de Cordova, Pedro José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
marketing digital
microempresa
seguridad electrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id NEUM_859d68325db870b88c2016754568fcd0
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/844
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuador
title Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuador
spellingShingle Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuador
Pineda Fernández de Cordova, Pedro José
Plan estratégico
marketing digital
microempresa
seguridad electrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuador
title_full Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuador
title_fullStr Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuador
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuador
title_sort Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuador
author Pineda Fernández de Cordova, Pedro José
author_facet Pineda Fernández de Cordova, Pedro José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Villalobos, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Fernández de Cordova, Pedro José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico
marketing digital
microempresa
seguridad electrónica
topic Plan estratégico
marketing digital
microempresa
seguridad electrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description Esta investigación tuvo como propósito elaborar un plan estratégico de social media para la empresa Infinity que es una empresa de diseño y construcción de espacios tecnológicos especializado en seguridad electrónica. El objetivo de la creación de este plan es aprovechar las redes sociales como una herramienta para comunicar los valores que tiene la empresa con el objetivo de aumentar la presencia digital de la empresa y de la misma manera obtener un mayor alcance de interacción con la comunidad donde opera que es la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta investigación inició con el estudio del análisis interno y externo sobre el que opera la empresa Infinity, para lo cual se desarrolló análisis como el PESTEL, las 5 fuerzas de Porter y se mostró graficamente el giro de negocios a través del Modelo de Negocios CANVAS. Además se encontraron las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa a través del análisis FODA y se presentó una estrategia para mitigar los problemas encontrados y aprovechar las fortalezas y oportunidades a través del análisis CAME. Una vez estudiados los resultados de estos análisis se hizo una reestructuración y rediseño de la filosofía organizacional a través de una actualización de la misión, visión y los valores corporativos de la empresa, para que estén de acuerdo a las necesidades cambiantes que se requieren para estar en el mundo digital. Como resultado final se presentó una estrategia orgánica de Social Media con un periodo de implementación de 24 semanas, que combina una estrategia de marketing promocional y de contenidos con el objetivo de crear una comunidad sólida de seguidores y que estos puedan interactuar en la misma.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-29T14:39:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-29T14:39:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/844
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/844
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/8/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/9/plan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/11/TURNITIN%20RptSim5_Tesis_PinedaP.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/13/autorizacion036_23_pinedap.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/15/ACTA%20Pedro%20Pineda.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/10/plan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/12/TURNITIN%20RptSim5_Tesis_PinedaP.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/14/autorizacion036_23_pinedap.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/16/ACTA%20Pedro%20Pineda.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/1/plan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/2/FormularioAutorizacion_PedroJosePineda%20%281%29.docx
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/3/TURNITIN%20RptSim5_Tesis_PinedaP.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/4/DeclaracionOriginalidad_PedroJosePineda%20%281%29.docx
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/5/DeclaracionLecturaLineamientos_PedroJosePineda%20%281%29.docx
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/6/autorizacion036_23_pinedap.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/7/ACTA%20Pedro%20Pineda.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad6f005ed614454ac2e1b4af084c51eb
92c41cb5143ab8e76dff1efbd455078d
60bfc24f41bc5bc8de8e9ad657a66aa9
f6245ffb8d4915351b1d811af7b8758e
56d74b811b4eba3db4494b21f26e2934
61340ef5d6949f667a1dc59733f4caaa
dac6bbfda413472530577322c95dc5af
075a6a26ed7bf7847879857545b36ab3
fed0bd72df8ccd954fe1924cdd6d36b1
cc5f2e37a2c95a9d705e897e0c9e6510
adf504ff3a51aa8598e03e892a14742c
5b04d1c470cfff3cc62111522ae69a1e
6f339767fc365482dfc6247b2a47cd75
b477f46eaa0781e39ae561b6b55200c0
7dcdad0066c82843b4d3e72be544d2d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834520908890112
spelling Espinoza Villalobos, Luis EnriquePineda Fernández de Cordova, Pedro José2024-02-29T14:39:42Z2024-02-29T14:39:42Z2023-06-13https://hdl.handle.net/20.500.12892/844Esta investigación tuvo como propósito elaborar un plan estratégico de social media para la empresa Infinity que es una empresa de diseño y construcción de espacios tecnológicos especializado en seguridad electrónica. El objetivo de la creación de este plan es aprovechar las redes sociales como una herramienta para comunicar los valores que tiene la empresa con el objetivo de aumentar la presencia digital de la empresa y de la misma manera obtener un mayor alcance de interacción con la comunidad donde opera que es la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta investigación inició con el estudio del análisis interno y externo sobre el que opera la empresa Infinity, para lo cual se desarrolló análisis como el PESTEL, las 5 fuerzas de Porter y se mostró graficamente el giro de negocios a través del Modelo de Negocios CANVAS. Además se encontraron las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa a través del análisis FODA y se presentó una estrategia para mitigar los problemas encontrados y aprovechar las fortalezas y oportunidades a través del análisis CAME. Una vez estudiados los resultados de estos análisis se hizo una reestructuración y rediseño de la filosofía organizacional a través de una actualización de la misión, visión y los valores corporativos de la empresa, para que estén de acuerdo a las necesidades cambiantes que se requieren para estar en el mundo digital. Como resultado final se presentó una estrategia orgánica de Social Media con un periodo de implementación de 24 semanas, que combina una estrategia de marketing promocional y de contenidos con el objetivo de crear una comunidad sólida de seguidores y que estos puedan interactuar en la misma.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPlan estratégicomarketing digitalmicroempresaseguridad electrónicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Plan estratégico de marketing digital para el crecimiento de la microempresa de seguridad electrónica Infinity en la ciudad de Cuenca - Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU0104119375https://orcid.org/0000-0001-5908-882604650010http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Alatrista Salas, HugoLeo Rossi, Ernesto AlessandroIngeniero ElectrónicoGestión en tecnologías de la informaciónEscuela de Posgrado NewmanLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTplan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdf.txtplan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdf.txtExtracted texttext/plain212928https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/9/plan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdf.txtad6f005ed614454ac2e1b4af084c51ebMD59TURNITIN RptSim5_Tesis_PinedaP.pdf.txtTURNITIN RptSim5_Tesis_PinedaP.pdf.txtExtracted texttext/plain11907https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/11/TURNITIN%20RptSim5_Tesis_PinedaP.pdf.txt92c41cb5143ab8e76dff1efbd455078dMD511autorizacion036_23_pinedap.pdf.txtautorizacion036_23_pinedap.pdf.txtExtracted texttext/plain3343https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/13/autorizacion036_23_pinedap.pdf.txt60bfc24f41bc5bc8de8e9ad657a66aa9MD513ACTA Pedro Pineda.pdf.txtACTA Pedro Pineda.pdf.txtExtracted texttext/plain5349https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/15/ACTA%20Pedro%20Pineda.pdf.txtf6245ffb8d4915351b1d811af7b8758eMD515THUMBNAILplan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdf.jpgplan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/10/plan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdf.jpg56d74b811b4eba3db4494b21f26e2934MD510TURNITIN RptSim5_Tesis_PinedaP.pdf.jpgTURNITIN RptSim5_Tesis_PinedaP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3050https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/12/TURNITIN%20RptSim5_Tesis_PinedaP.pdf.jpg61340ef5d6949f667a1dc59733f4caaaMD512autorizacion036_23_pinedap.pdf.jpgautorizacion036_23_pinedap.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6178https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/14/autorizacion036_23_pinedap.pdf.jpgdac6bbfda413472530577322c95dc5afMD514ACTA Pedro Pineda.pdf.jpgACTA Pedro Pineda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5971https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/16/ACTA%20Pedro%20Pineda.pdf.jpg075a6a26ed7bf7847879857545b36ab3MD516ORIGINALplan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdfplan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdfapplication/pdf904779https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/1/plan_estrategico_de_marketing_digital_para_el_crecimiento_de_la_microempresa_de_seguridad.pdffed0bd72df8ccd954fe1924cdd6d36b1MD51FormularioAutorizacion_PedroJosePineda (1).docxFormularioAutorizacion_PedroJosePineda (1).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document190870https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/2/FormularioAutorizacion_PedroJosePineda%20%281%29.docxcc5f2e37a2c95a9d705e897e0c9e6510MD52TURNITIN RptSim5_Tesis_PinedaP.pdfTURNITIN RptSim5_Tesis_PinedaP.pdfapplication/pdf15814426https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/3/TURNITIN%20RptSim5_Tesis_PinedaP.pdfadf504ff3a51aa8598e03e892a14742cMD53DeclaracionOriginalidad_PedroJosePineda (1).docxDeclaracionOriginalidad_PedroJosePineda (1).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document166981https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/4/DeclaracionOriginalidad_PedroJosePineda%20%281%29.docx5b04d1c470cfff3cc62111522ae69a1eMD54DeclaracionLecturaLineamientos_PedroJosePineda (1).docxDeclaracionLecturaLineamientos_PedroJosePineda (1).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document165949https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/5/DeclaracionLecturaLineamientos_PedroJosePineda%20%281%29.docx6f339767fc365482dfc6247b2a47cd75MD55autorizacion036_23_pinedap.pdfautorizacion036_23_pinedap.pdfapplication/pdf131848https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/6/autorizacion036_23_pinedap.pdfb477f46eaa0781e39ae561b6b55200c0MD56ACTA Pedro Pineda.pdfACTA Pedro Pineda.pdfapplication/pdf422067https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/844/7/ACTA%20Pedro%20Pineda.pdf7dcdad0066c82843b4d3e72be544d2d7MD5720.500.12892/844oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/8442024-03-01 03:00:34.402Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.801937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).