Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, presentamos la investigación de que actividades contribuyen en el proceso de comercialización del Boleto Turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica y poder evaluar las actividades que en la venta de servicios se denomina eslabones primario y de apoyo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ticona Nuñez, Leonardo, Rojas Espejo, Marianela, Castillo Noriega, Gustavo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de Mejora
Venta Electrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id NEUM_7fb7f3ab8596182b7206f04bd363e013
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/124
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019
title Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019
spellingShingle Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019
Ticona Nuñez, Leonardo
Propuesta de Mejora
Venta Electrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019
title_full Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019
title_fullStr Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019
title_sort Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019
author Ticona Nuñez, Leonardo
author_facet Ticona Nuñez, Leonardo
Rojas Espejo, Marianela
Castillo Noriega, Gustavo Enrique
author_role author
author2 Rojas Espejo, Marianela
Castillo Noriega, Gustavo Enrique
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Nuñez, Leonardo
Rojas Espejo, Marianela
Castillo Noriega, Gustavo Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Mejora
Venta Electrónica
topic Propuesta de Mejora
Venta Electrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo, presentamos la investigación de que actividades contribuyen en el proceso de comercialización del Boleto Turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica y poder evaluar las actividades que en la venta de servicios se denomina eslabones primario y de apoyo que permita optimizar la venta por el ingresos a complejos arqueológicos más emblemático como Ollantaytambo ,Pisac, Moray ,Chichero y Sacsayhuaman que conforman el COSITUC-Boleto Turístico del Cusco que teniendo una ventaja competitiva por contar en la región con el Santuario de Machupicchu que fue elegido en TripAdvisor (2016). La investigación realizada a través de la enfoque cuantitativo debido a que se obtendrá información con respecto a la implementación de procesos de comercialización del boleto, teniendo un alcance descriptivo debido a que se determinara la minimización de costos y maximización del beneficio dentro de los eslabones primarios y de apoyo un análisis de beneficio costo con la venta electrónica, para poder realizar la propuesta de mejora se hizo un levantamiento de línea de base a nivel de sector y de institución utilizando la cadena de valor de Porter. Las actividades realizadas en el proceso de comercialización del boleto turístico del Cusco tienen una asignación mínima de 4.5% para ejecutar y optimizar el trabajo generando ineficiente y efectividad en el servicio debiendo implementar la propuesta de mejora del boleto electrónico que interconecte el proceso de venta y control para poder optimizar el servicio dentro de una plataforma virtual. Para lo cual en la implementación del boleto electrónico se invertirá un monto de s/1´888,845.51 y reduciendo el monto el gasto operativo de S/. 1´898,149.00.Se debe tener en cuenta el marco legal vigente debido a que no se establece que el COSITUC debe estar dentro del marco presupuestario del estado o ser un comité de hecho de derecho privado tal como establece el reglamento de la ley del Boleto Turístico del Cusco.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-06T03:01:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-06T03:01:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/124
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/124
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/124/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/124/2/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/124/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/124/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc10fa93fcfce8212fa3a1480828a129
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5fd6dae888136a9fc00aed6cc7f51d4
974ead3363f704d30ec2209c65f0b651
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834511612215296
spelling Leo Rossi, Ernesto AlessandroTicona Nuñez, LeonardoRojas Espejo, MarianelaCastillo Noriega, Gustavo Enrique2021-03-06T03:01:21Z2021-03-06T03:01:21Z2020-02-07https://hdl.handle.net/20.500.12892/124En el presente trabajo, presentamos la investigación de que actividades contribuyen en el proceso de comercialización del Boleto Turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica y poder evaluar las actividades que en la venta de servicios se denomina eslabones primario y de apoyo que permita optimizar la venta por el ingresos a complejos arqueológicos más emblemático como Ollantaytambo ,Pisac, Moray ,Chichero y Sacsayhuaman que conforman el COSITUC-Boleto Turístico del Cusco que teniendo una ventaja competitiva por contar en la región con el Santuario de Machupicchu que fue elegido en TripAdvisor (2016). La investigación realizada a través de la enfoque cuantitativo debido a que se obtendrá información con respecto a la implementación de procesos de comercialización del boleto, teniendo un alcance descriptivo debido a que se determinara la minimización de costos y maximización del beneficio dentro de los eslabones primarios y de apoyo un análisis de beneficio costo con la venta electrónica, para poder realizar la propuesta de mejora se hizo un levantamiento de línea de base a nivel de sector y de institución utilizando la cadena de valor de Porter. Las actividades realizadas en el proceso de comercialización del boleto turístico del Cusco tienen una asignación mínima de 4.5% para ejecutar y optimizar el trabajo generando ineficiente y efectividad en el servicio debiendo implementar la propuesta de mejora del boleto electrónico que interconecte el proceso de venta y control para poder optimizar el servicio dentro de una plataforma virtual. Para lo cual en la implementación del boleto electrónico se invertirá un monto de s/1´888,845.51 y reduciendo el monto el gasto operativo de S/. 1´898,149.00.Se debe tener en cuenta el marco legal vigente debido a que no se establece que el COSITUC debe estar dentro del marco presupuestario del estado o ser un comité de hecho de derecho privado tal como establece el reglamento de la ley del Boleto Turístico del Cusco.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPropuesta de MejoraVenta Electrónicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU402381332385773125001301https://orcid.org/0000-0002-9716-685300499529http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro416033Leo Rossi, Ernesto AlessandroBahamondes Rosado, María EmiliaLicenciado en Administración de EmpresasAdministración de NegociosEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdfTRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdfapplication/pdf2275863https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/124/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdfdc10fa93fcfce8212fa3a1480828a129MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/124/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain212044https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/124/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdf.txtd5fd6dae888136a9fc00aed6cc7f51d4MD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/124/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_TICONA_ROJAS_CASTILLO.pdf.jpg974ead3363f704d30ec2209c65f0b651MD5420.500.12892/124oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1242023-08-04 03:01:05.074Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).