Relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de séptimo año de educación básica de la "Unidad Educativa de la Providencia"

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y en el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de séptimo año de educación general básica de la “Unidad Educativa de la Providencia”. Este proyecto tiene una modalid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvia Pezo, Rita Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Rendimiento académico
Técnicas e instrumentos
Guía
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y en el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de séptimo año de educación general básica de la “Unidad Educativa de la Providencia”. Este proyecto tiene una modalidad de investigación cuali-cuantitava, combinando métodos de tipo bibliográfico, de campo y descriptiva, para el levantamiento de información se aplicaron técnicas e instrumentos como: la encuesta, la entrevista y lista de cotejo para recopilar información. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación se pudo evidenciar las dificultades que tienen los discentes en el área de matemáticas en diferentes temas como: lectura y escritura de cantidades, operaciones matemáticas, potenciación, radicación y resolución de problemas en la población objeto de estudio, demostrando así la necesidad de implementar una guía de estrategias didácticas que permitirán a los estudiantes a mejorar el desempeño académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).