Relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de séptimo año de educación básica de la "Unidad Educativa de la Providencia"
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y en el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de séptimo año de educación general básica de la “Unidad Educativa de la Providencia”. Este proyecto tiene una modalid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Rendimiento académico Técnicas e instrumentos Guía Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y en el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de séptimo año de educación general básica de la “Unidad Educativa de la Providencia”. Este proyecto tiene una modalidad de investigación cuali-cuantitava, combinando métodos de tipo bibliográfico, de campo y descriptiva, para el levantamiento de información se aplicaron técnicas e instrumentos como: la encuesta, la entrevista y lista de cotejo para recopilar información. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación se pudo evidenciar las dificultades que tienen los discentes en el área de matemáticas en diferentes temas como: lectura y escritura de cantidades, operaciones matemáticas, potenciación, radicación y resolución de problemas en la población objeto de estudio, demostrando así la necesidad de implementar una guía de estrategias didácticas que permitirán a los estudiantes a mejorar el desempeño académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).