Propuesta de mejora al proceso de aprendizaje en la destreza de Speaking en estudiantes de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Quito 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de mejora al proceso de aprendizaje en la destreza de Speaking en estudiantes de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Quito 2024. Para cumplir el objetivo se optó por una investigación de tipo aplicada con nivel descriptivo y diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1375 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta de mejora Proceso de aprendizaje Speaking Unidad Educativa Nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de mejora al proceso de aprendizaje en la destreza de Speaking en estudiantes de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Quito 2024. Para cumplir el objetivo se optó por una investigación de tipo aplicada con nivel descriptivo y diseño de corte transversal. Se determinó una muestra de 103 estudiantes en edades entre los doce y trece años. Las técnicas de recolección que se emplearon fueron la encuesta y la entrevista. El diagnóstico reveló que las principales dificultades en la competencia oral de los estudiantes incluían la ansiedad al hablar, la falta de confianza y la escasez de oportunidades para practicar. Como resultado, se implementaron diversas estrategias, entre ellas aplicaciones de aprendizaje, recursos audiovisuales, actividades de role playing, proyectos colaborativos y clubes de conversación. Estas intervenciones mejoraron significativamente las habilidades de Speaking, incrementando la participación, reduciendo la ansiedad y fortaleciendo la confianza de los estudiantes. Los mecanismos de control permitieron un seguimiento efectivo y ajustes oportunos, asegurando que las estrategias se mantuvieran alineadas con los objetivos educativos y fomentaran una mejora continua en las competencias orales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).