Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influyen los sistemas CRM sobre el desempeño del sector turismo médico en la ciudad de Tacna – Perú. El diseño de la investigación es no experimental y transversal, con una muestra de 95 establecimientos de salud del sector privado (entre las que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tuyo Llipita, Jose Alfredo, Yufra Tozo, Wilfredo Renato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id NEUM_4c99d5b87bb247d4465ec173bf21f1bc
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/152
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019
title Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019
spellingShingle Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019
Tuyo Llipita, Jose Alfredo
Sistemas CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019
title_full Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019
title_fullStr Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019
title_full_unstemmed Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019
title_sort Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019
author Tuyo Llipita, Jose Alfredo
author_facet Tuyo Llipita, Jose Alfredo
Yufra Tozo, Wilfredo Renato
author_role author
author2 Yufra Tozo, Wilfredo Renato
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Villalobos, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuyo Llipita, Jose Alfredo
Yufra Tozo, Wilfredo Renato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas CRM
topic Sistemas CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influyen los sistemas CRM sobre el desempeño del sector turismo médico en la ciudad de Tacna – Perú. El diseño de la investigación es no experimental y transversal, con una muestra de 95 establecimientos de salud del sector privado (entre las que se encuentran consultorios y centros médicos especializados) extraídos del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS). Se empleó el instrumento de recolección de datos (encuesta) validado por expertos, las cuales se aplicaron en su mayoría a los gerentes y encargados de ventas de los distintos consultorios y centros especializados en la ciudad de Tacna. Los resultados indican una muy baja correlación entre las variables por lo cual, se adopta la hipótesis alternativa la cual indica que los sistemas CRM y sus componentes específicos (Capacidad superior del CRM, capacidad de Análisis del personal y la infraestructura TI) no influyen en el desempeño del sector turismo médico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-31T03:33:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-31T03:33:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/152
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/152/1/TRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/152/2/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/152/3/TRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/152/4/TRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dadc6f79a9567c743d2388814c7adda3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
69b4e4bc7a3424ae57a92efaabc20af9
1e020643d9ce47de658811b15e225daa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834537710223360
spelling Espinoza Villalobos, Luis EnriqueTuyo Llipita, Jose AlfredoYufra Tozo, Wilfredo Renato2021-03-31T03:33:46Z2021-03-31T03:33:46Z2020-06-25https://hdl.handle.net/20.500.12892/152Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influyen los sistemas CRM sobre el desempeño del sector turismo médico en la ciudad de Tacna – Perú. El diseño de la investigación es no experimental y transversal, con una muestra de 95 establecimientos de salud del sector privado (entre las que se encuentran consultorios y centros médicos especializados) extraídos del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS). Se empleó el instrumento de recolección de datos (encuesta) validado por expertos, las cuales se aplicaron en su mayoría a los gerentes y encargados de ventas de los distintos consultorios y centros especializados en la ciudad de Tacna. Los resultados indican una muy baja correlación entre las variables por lo cual, se adopta la hipótesis alternativa la cual indica que los sistemas CRM y sus componentes específicos (Capacidad superior del CRM, capacidad de Análisis del personal y la infraestructura TI) no influyen en el desempeño del sector turismo médico.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANSistemas CRMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Análisis de la influencia de los sistemas CRM en el desempeño del sector turismo médico, Tacna 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU4644163247472429https://orcid.org/0000-0001-5908-882604650010http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Espinoza Villalobos, Luis EnriqueBahamondes Rosado, María EmiliaIngeniero en Informática y Sistemas, Bachiller en Ciencias: Informática y SistemasGestión de Tecnología de InformaciónEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdfTRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdfapplication/pdf3506120https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/152/1/TRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdfdadc6f79a9567c743d2388814c7adda3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/152/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdf.txtTRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdf.txtExtracted texttext/plain127111https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/152/3/TRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdf.txt69b4e4bc7a3424ae57a92efaabc20af9MD53THUMBNAILTRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdf.jpgTRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/152/4/TRABAJO_INV_MTI_TUYO_YUFRA.pdf.jpg1e020643d9ce47de658811b15e225daaMD5420.500.12892/152oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1522023-08-04 03:01:22.181Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).