Influencia del CRM en el proceso de atención a clientes en la distribuidora del sur C&D EIRL de la provincia de Ica

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada INFLUENCIA DEL CRM EN EL PROCESO DE ATENCIÓN A CLIENTES EN LA DISTRIBUIDORA DEL SUR C&D EIRL DE LA PROVINCIA DE ICA, se desarrolló con el objetivo de determinar de qué manera el uso del CRM influye en la atención de los clientes de la distribuidora del sur,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Vásquez, Gisell Alexandra, Torres Valenzuela, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2878
Enlace del recurso:http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CRM, gestión de clientes
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada INFLUENCIA DEL CRM EN EL PROCESO DE ATENCIÓN A CLIENTES EN LA DISTRIBUIDORA DEL SUR C&D EIRL DE LA PROVINCIA DE ICA, se desarrolló con el objetivo de determinar de qué manera el uso del CRM influye en la atención de los clientes de la distribuidora del sur, para lo cual se recopiló la información bibliográfica de diversas fuentes para respaldar la investigación, posteriormente se recogieron los datos sobre el proceso con cada uno de los actores del proceso. La información recogida muestra el poco desarrollo que tiene la distribuidora del Sur en el empleo de tecnología, lo que no permite su desarrollo, así como también su poco acceso a capitales para su desarrollo. En opinión de los entrevistados consideran que una solución CRM beneficiara su empresa en cuanto a la gestión de los clientes, en tener una BD de clientes y oportunidades de los clientes. Los resultados arrojan valores favorables con el uso del sistema automatizado, por un lado los tiempos en buscar información de clientes, vendedores, productos y proveedores arrojan una disminución del 94,9%, para el tiempo en calcular la venta se logró ser eficiente al reducir los tiempos en un 97,52%, en cuanto a las devoluciones el resultado ha sido beneficiado en un 12,5%, con estos resultados pudimos realizar las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación
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