Rúbricas y calidad del aprendizaje en la I. E. "Melchorita Saravia
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa "Melchorita Saravia", Provincia de Chincha - lca – Perú. Siendo planteada como un estudio de tipo básico, de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | rúbricas eficiencia satisfacción Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa "Melchorita Saravia", Provincia de Chincha - lca – Perú. Siendo planteada como un estudio de tipo básico, de diseño descriptivo correlacional. Teniendo en cuenta que la población correspondió a 248 alumnos y alumnas distribuidos en 7 secciones de tercer año de secundaria de la institución educativa, se determinó mediante muestreo estratificado la participación de 52 alumnos y alumnas de tercer año. Para validar la hipótesis se aplicaron dos cuestionarios mediante Google form; uno para medir la valoración de rúbricas por parte de los estudiantes y otro para medir la valoración de calidad del aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: Si existe relación entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje, dado que se obtuvo un valor de 0,000. De manera específica se concluyó que: existe relación entre el uso de rúbricas y la eficiencia del aprendizaje, dado que se obtuvo un valor de 0,001; así mismo, existe relación entre el uso de rúbricas y la eficacia del aprendizaje, dado que se obtuvo valor de 0,001; finalmente se estableció que existe relación entre el uso de rúbricas y la satisfacción con el aprendizaje, dado que se obtuvo un valor de 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).