Rúbricas y calidad del aprendizaje en la I. E. "Melchorita Saravia

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa "Melchorita Saravia", Provincia de Chincha - lca – Perú. Siendo planteada como un estudio de tipo básico, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Vásquez, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rúbricas
eficiencia
satisfacción
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa "Melchorita Saravia", Provincia de Chincha - lca – Perú. Siendo planteada como un estudio de tipo básico, de diseño descriptivo correlacional. Teniendo en cuenta que la población correspondió a 248 alumnos y alumnas distribuidos en 7 secciones de tercer año de secundaria de la institución educativa, se determinó mediante muestreo estratificado la participación de 52 alumnos y alumnas de tercer año. Para validar la hipótesis se aplicaron dos cuestionarios mediante Google form; uno para medir la valoración de rúbricas por parte de los estudiantes y otro para medir la valoración de calidad del aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: Si existe relación entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje, dado que se obtuvo un valor de 0,000. De manera específica se concluyó que: existe relación entre el uso de rúbricas y la eficiencia del aprendizaje, dado que se obtuvo un valor de 0,001; así mismo, existe relación entre el uso de rúbricas y la eficacia del aprendizaje, dado que se obtuvo valor de 0,001; finalmente se estableció que existe relación entre el uso de rúbricas y la satisfacción con el aprendizaje, dado que se obtuvo un valor de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).