Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Ayacucho

Descripción del Articulo

Determina y describe las condiciones en las que se provee el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información provee este documento permite reflexionar y discutir sobre el actual funcionamiento y desarrollo de la oferta formativa. En tal sentido, contribuye a una futura toma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación, Ayacucho. Gobierno Regional
Fecha de Publicación:2020
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/10272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Enseñanza técnica
Instituto de enseñanza superior
Mercado de trabajo
Calidad de la educación
Educación pública
Empresas privadas
Indicadores socioeconómicos
Ayacucho
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina y describe las condiciones en las que se provee el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información provee este documento permite reflexionar y discutir sobre el actual funcionamiento y desarrollo de la oferta formativa. En tal sentido, contribuye a una futura toma de decisiones informada por parte del Gobierno Regional, en el marco del proceso de optimización. En cuanto a la identificación de brechas en la oferta formativa, se revisaron 5 aspectos: 1) Gestión institucional, 2) Gestión académica, 3) Infraestructura y equipamiento, 4) Personal docente y 5) Previsión económica y financiera. Se reporta un porcentaje alcanzado de 74,4% en los 4 primeros aspectos por parte de los 16 IEST públicos de la región Ayacucho. Al revisar cada uno de ellos, se observaron diferencias importantes entre las instituciones, tanto a nivel agregado como a nivel de cada subindicador. Por ejemplo, de manera comparada, los aspectos referidos a “Infraestructura y equipamiento” y “Previsión económica y financiera”, presentan los niveles más bajos de implementación en los IEST públicos de la región (62,9% y 48,4%, respectivamente).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).