Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico : resumen ejecutivo
Descripción del Articulo
        El presente documento muestra los resultados del “Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico”. Este estudio fue realizado por iniciativa de la Di...
              
            
    
                        | Autores: | , , , , | 
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Ministerio de Educación | 
| Repositorio: | MINEDU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10324 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10324 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Análisis cualitativo Formación docente Administrador de la educación Gestión educativa Eficacia del docente Práctica docente Desarrollo de las habilidades Habilidades emocionales Habilidades sociales Liderazgo educativo Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente documento muestra los resultados del “Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico”. Este estudio fue realizado por iniciativa de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación del Perú. El Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas se viene implementando desde el año 2014, aunque su organización y propuesta curricular se actualizó en 2020 y 2021, respectivamente. Desde su actualización, se ha buscado llegar no solo a las directivas y los directivos designados, beneficiarios naturales del mencionado Programa, sino también a aquellas y aquellos que desempeñan el cargo a través de una encargatura, o docentes que o bien desempeñan funciones como directiva o directivo o algunas de sus labores guardan estrecha relación con la gestión escolar liderada por la directiva o directivo de su IE. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            